martes, 28 de febrero de 2012

CUBA Y AUSTRIA EN INTERCAMBIO DEPORTIVO/Prensa Latina

Cuba y Austria firmaron este lunes  en La Habana  el primer convenio de colaboración deportiva, que incluirá importantes intercambios de información en la lucha contra el dopaje y otras materias.
El presidente del Comité Olímpico cubano, José Ramón Fernández, y su par austríaco, Kart Stoss, estamparon las firmas para la consumación de acuerdo.

"Estoy seguro que será un intercambio maravilloso, porque nosotros somos un pueblo joven, de paz y muy laborioso, expresó Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros.
El tratado incluye pactos en la medicina del deporte y el control antidopaje, y además insertará un espacio para la informática aplicada al deporte.
"Es un honor estar acá y (que) nuestras organizaciones compartan la misma responsabilidad de acercar a los jóvenes al deporte; por eso debemos construir un puente de amistad entre los dos países, dijo Stoss, en declaraciones a la prensa.
Desde su arribo a La Habana el pasado sábado, el titular del Comité Olímpico austríaco visitó las instalaciones del Laboratorio Antidoping, el hospital ortopédico Frank País y la Escuela de Voleibol, donde conversó con Eugenio George, mejor entrenador de ese deporte del siglo XX.
El convenio tiene acápites que supondrán acuerdos futuros para el intercambio de entrenadores y equipos, y también propiciarán la formación y superación de especialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario