martes, 28 de febrero de 2012

CIERRA ELIMINATORIA EN LIGA HOLGUINERA DE FÚTBOL/Ernesto Vera Glez

No hubo sorpresas  durante la última jornada eliminatoria en la Liga Provincial de Fútbol 2012 en Holguín y tal como apuntaban los pronósticos, avanzaron a la discusión del título los cuatro equipos favoritos.
El actual campeón Banes se despidió de la ronda preliminar con una soberana goleada de 5-0 a Cueto que los ratificó en la cima del grupo “A” con 18 puntos. El volante internacional Jaimito Alonso marcó dos veces y uno per cápita se anotaron Carlos Vinent, William Doffa y Alien Rubio. En esa misma zona los Leones de Frank país aplastaron en la despedida al once de Sagua de Tánamo 7-1.

Por su parte en la cancha del “Feliú Leyva” en la ciudad de Holguín, la escuadra local tuvo que batallar duro para arrancarle un empate 2-2 a los Tigres de Calixto García . Reinier Chávez, el habilidoso delantero calixteño firmó los dos de su equipo, mientras el reaparecido Héctor Ramírez y Mario Santiesteban se encargaban de la igualada. Los holguineros terminaron como punteros del grupo “B”. Aquí Gibara alcanzó su única victoria del torneo tras superar al Deportivo Urbano Noris con pizarra de 4-2.
Este sábado 3 de marzo se jugarán los partidos de ida entre los cuatro semifinalistas . El monarca Banes  viaja hasta Cueto para su primer duelo con los locales, mientras Holguín se va a Buenaventura para medirse en el estadio “Orlando Proenza” a los Tigres de Calixto García.
Los partidos de vuelta se jugarán el sábado 10 de marzo en Banes y Holguín respectivamente. Los dos ganadores de esa fase discuten el trofeo de campeón también en partidos de ida y vuelta.
El Licenciado Omar Montero, Comisionado Provincial de Fútbol en Holguín declaró en un encuentro con la prensa que los objetivos planteados para la fase clasificatoria se cumplieron sin contratiempos e informó que una vez concluido el torneo, se escogerá una amplia preselección con vistas al campeonato cubano de segunda división. El exvolante de la selección nacional aclaró que a partir del 2013 la Liga de Cuba volverá a su antiguo formato con las 15 provincias involucradas en una etapa clasificatoria dividida en cuatro grupos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario