martes, 28 de febrero de 2012

CUBA CONTRA BOLIVIA EN FÚTBOL AMISTOSO/Ernesto Vera Glez

La selección olímpica de Cuba arribó a Bolivia para un partido amistoso de fútbol con el equipo principal de ese país sudamericano. Bajo la guía del técnico Raúl González  Triana los caribeños llegan de sufrir dos derrotas en Jamaica con marcadores de 0-1 y 0-3 como parte de su preparación para el preolímpico de la CONCACAF con sede en Estados Unidos del 22 de Marzo al 2 de Abril próximos.
Bolivia por su parte está inmersa en las eliminatorias para la Copa Mundial de Brasil-2014 y para el técnico argentino Gustavo Quinteros el encuentro es importante para tratar de adelantar la tarea que finalmente derivará  en los cotejos frente a Chile y Paraguay, sus más cercanos compromisos en su camino hacia el máximo evento balompédico del planeta.

La base del conjunto en esta oportunidad son los primeros equipos de Bolívar y The Strongest, con la presencia de algunos futbolistas que prestan servicios en el exterior, como son los casos  de los delanteros Luis Gutiérrez (Bahía,Brasil), y Marcelo Martins (Gremio;Brasil) , así como el defensor Ricardo Pedriel (Sivasspor, Turquía) .El “más joven” de la plantilla nacional es el volante mixto de The Strongest, Alejandro Chumacero, próximo a cumplir 21 años, quien empero tiene en su haber varios partidos internacionales con la selección nacional sub-20 y con su equipo.Los demás, a partir de los experimentados Walter Flores, Jaime Robles o Ronald Rivero, son habituales titulares en sus planteles y convocados con recurrencia a la selección.
Pablo Escobar es, sin duda, el jugador que le dará la cuota de gol y fuerza a la selección, ya que atraviesa su mejor momento en The Strongest, donde es figura en la Copa Libertadores de América.
“Creo que nos dará una buen a oportunidad para reforzar los conceptos de orden táctico que debemos aplicar cuando juguemos por las eliminatorias”, dijo el entrenador, que de forma permanente ha reiterado su molestia debido al poco tiempo con el cual puede contar para trabajar con el plantel nacional.
Según reportes de última hora de la prensa boliviana consultados por este redactor el estadio Félix Capriles, ubicado a unos dos mil 558 metros sobre el nivel del mar, será la sede del encuentro, que servirá a ambos planteles como preparación para sus principales compromisos del año.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó que el árbitro internacional paraguayo Enrique Cáceres será el juez central del encuentro , auxiliado en las líneas por los locales  Arol Valda y Wilson Arellano; mientras que Alejandro Mansilla oficiará como cuarto juez ante cualquier contingencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario