miércoles, 29 de febrero de 2012

BOLIVIA VENCE A CUBA 1-0 EN AMISTOSO DE FÚTBOL/Ernesto Vera Glez

La selección nacional de Bolivia derrotó en la noche de este miércoles al equipo olímpico de Cuba con pizarra de 1-0 en un partido amistoso de fútbol jugado ante unos veinte mil espectadores en el estadio “Felix Capriles” de la ciudad Cochabamba.
En lo que la prensa local considera como un sufrido triunfo, la formación boliviana dominó las acciones durante la mayor parte del encuentro que tuvo su decisión sobre el minuto 52  cuando el delantero Ricardo Pedriel  Sivasspor de Turquía) recepcionó un pase desde la derecha entregado por el volante Alejandro Chamucero para disparar con gran esfuerzo y vencer al arquero cubano Odisney Cooper, de muy buena actuación bajo los tres palos.

Los anfitriones  jugaron apurados y volvieron a fallar en la definición para convertir, sobre todo el delantero Marcelo Martins Moreno, del Gremio brasileño, y Augusto Andaveris, que entró en la segunda mitad del encuentro.
Martins Moreno buscó el gol desde el comienzo y tuvo al menos cinco oportunidades en el primer tiempo, pero se topó con una muralla formada por el arquero Odisney Cooper y los defensores Yoisel Salazar y José Luis Corrales.
En el minuto 12, el atacante cubano Dalain Fernández sorprendió a Bolivia con un contragolpe y remató un potente tiro que salió desviado por la derecha para fortuna del guardameta Daniel Vaca. Los contragolpes del equipo cubano, compuesto principalmente de jugadores sub'23, fueron inmediatos y dejaron descolocada a la defensa boliviana en más de una ocasión.
La dupla armadora formada por Rudy Cardozo y Chumacero, cuyos equipos son rivales tradicionales en la liga boliviana, mostró su efectividad, pero lastimosamente no tuvieron un buen acompañamiento de los atacantes.
En el resto del encuentro, Bolivia continuó siendo víctima de la mala puntería de sus delanteros, pero el arquero Cooper también hizo lo suyo, por lo que varios medios lo calificaron como el jugador más destacado del encuentro.
Bolivia llevaba diecinueve partidos sin ganar, quince de ellos en la 'era Quinteros' y ahora deberá buscar nuevos rivales para prepararse para recibir a las selecciones de Chile y Paraguay en junio próximo.
Cuba por su parte encajó su tercera derrota consecutiva en menos de una semana al caer también 0-1 y 0-3 ante Jamaica.
RESUMEN DEL PARTIDO
BOLIVIA (1)
: Daniel Vaca (m.46, Sergio Galarza); Cristian Vargas (m.25, Oscar Añez), Luis Gutiérrez (m.80, Abdón Reyes), Luis Méndez, Ronald Rivero; Walter Flores, José Luis Chávez (m.46, Alejandro Chumacero), Rudy Cardozo, Juan Carlos Arce (m.60, Gerardo Yecerotte); Marcelo Martins Moreno y Ricardo Pedriel (m.70, Augusto Andaveris). Entrenador: Gustavo Quinteros.
CUBA (0): Odisney Cooper; Dayron Blanco, José Dayron Macías, Yoisel Salazar, José Luis Corrales; Osay Martínez (m.83, Félix Guerra), Carlos Domingo Francisco, Maikel Chang (m.72, Jorge Carlos Fariña), Keiler García; Eviel Cordovés (m.40 Alichen Fernández) y Dalain Aira Fernández (m.70, Renay Malblanche). Entrenador: Raúl González Triana.
GOL: 1-0, m.52: Ricardo Pedriel.
ARBITRO: Enrique Cáceres (Paraguay) expulsó a Corrales y amonestó a Fernández, Martínez, Añez y Cooper.

No hay comentarios:

Publicar un comentario