miércoles, 4 de enero de 2012

TODO LISTO PARA INICIAR FÚTBOL PROVINCIAL EN HOLGUÍN/ Ernesto Vera Glez

La designación de los atletas más destacados durante el recién finalizado año 2011 y el inminente inicio del campeonato provincial 2012 son las últimas noticias que tienen que ver con el Fútbol en la provincia de Holguín.
El Licenciado Omar Montero, comisionado de la disciplina en esta parte de la geografía cubana informó a este página que todo se encuentra listo para inaugurar este fin de semana el campeonato élite con la presencia de ocho equipos municipales y paralelo a ello se jugará la liguilla infantil (U12)l con los mismos equipos protagonistas.

El sábado la inauguración oficial será en el estadio “Luis Augusto Turcios Lima” de Banes donde los actuales campeones reciben a los Alacranes de Sagua de Tánamo, mientras en el “Feliú Leyva” de la ciudad de Holguín la formación anfitriona  se mide con los Alcones de Frank País.
Por su parte esta primera fecha se completa con dos duelos dominicales. En el estadio “Orlando Proenza” de Buenaventura los Tigres de Calixto García reciben a Gibara y en San Germán los muchachos de Urbano Noris acogen a los de Cueto.
En todos los casos los niños desarrollan sus partidos en horas de la mañana y por la tarde se juega en la categoría élite. Ambos torneos se efectuarán por el sistema de todos contra todos a dos vueltas.
Nuevamente las selecciones de Banes, Holguín, Cueto, Calixto García y Gibara aparecen como las de mayor calidad y por ende deben copar las primeras casillas en la tabla general.
Por otra parte el defensa Renay Malblanche, miembro del equipo Cuba que compitió en los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011 fue seleccionado el mejor futbolista de la provincia de Holguín durante el año 2011. Malblanche forma parte además del plantel que está clasificado para el preolímpico de CONCACAF con sede en Estados Unidos y que otorgará dos boletos a Londres-2012.
En la categoría escolar el jugador más destacado resultó Reynaldo Silva, Yasmani Vallejo (juvenil), Fernandito Chapman (Futsala) y Kelar Chaveco (Fútbol femenino). Como entrenador más destacado fue distinguido el gibareño Ramón Torquemada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario