viernes, 6 de enero de 2012

CUBA GANA EN TOPE AMISTOSO DE BÉISBOL CON EE.UU /AIN

El equipo de Cuba venció este jueves cuatro carreras por tres a su similar Lake, de la Universidad Grand Valley, de Michigan, Estados Unidos, en choque amistoso que se efectuó en el estadio Santiago “Changa” Mederos, en La Habana.
Los anfitriones inauguraron la pizarra en el capítulo inicial cuando le conectaron dos hits al abridor norteño Anthony Campanella, lo cual, unido a un costoso error del torpedero, les propició la primera carrera del juego (1x0).

En la parte alta del quinto episodio, los estadounidenses embasaron sus dos primeros bateadores, quienes se colocaron en posición anotadora por wild pitch del lanzador cubano Misael Siverio, y posteriormente el corredor de tercera entró por rolling de sacrificio y empató el desafío (1x1).
Los locales combinaron un pelotazo, toque de sacrifico, robo de tercera base y largo fly impulsador al jardín izquierdo, lo que les dio la posibilidad de pisar la goma en una oportunidad e irse arriba en las postrimerías de esa  entrada (2x1).
El diestro Cory Baker, quien entró de relevo en situación complicada y permitió la carrera  de la ventaja, exhibió buen control y dominó a la batería rival.
Los visitantes ligaron una base por bolas, robo de segunda, toque de sacrificio y wild pitch para anotar en dos ocasiones y ponerse delante en el marcador (3x2), lo cual provocó la explosión de Siverio y la entrada de su compañero Yaniel Sosa en la apertura del sexto inning.
Sin embargo, los anfitriones ripostaron y lograron igualar (3x3) en esa entrada, tras combinar dos imparables, un pelotazo, y toque de sacrificio.
Los cubanos recibieron una base por bolas y llevaron al corredor a segunda por toque de sacrifico, pero entró el derecho Chris Whitney y apagó la posible rebelión en la parte baja del séptimo.
En la conclusión del noveno innnig, los anfitriones amenazaron seriamente con corredores en primera y segunda bases, pero el zurdo Brad Zambron se hizo cargo del box y frustró las posibilidades de desempate.
Ya en el final del décimo capítulo, los peloteros de la isla caribeña embasaron a un hombre, lo cual junto a dos costosos errores de la defensa norteña,  les permitió anotar la carrera de la victoria.
El diestro Sosa se acreditó el éxito, mientras Zambron cargó con el revés.El segundo juego entre  estos equipos se desarrolla este viernes en el  estadio Latinoamericano.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario