sábado, 3 de diciembre de 2011

GIBARA CONQUISTA COPA CRISTALÍN DE FÚTBOL 2011/Ernesto Vera González /Foto:el autor


El equipo de Gibara venció de manera espectacular en la tanda de los penales al once anfitrión de Calixto García y conquistó la Copa de campeón en el torneo de Fútbol Cristalín-2011. Ante una bonita concurrencia reunida en el estadio “Orlando Proenza” de Buenaventura, los visitantes ganaron 3-2 después de igualar sin goles en los 50 minutos reglamentarios sobre el rectángulo.

El partido decisivo tuvo dos caras muy distintas. En la primera mitad los locales se mostraron muy combinativos de la media cancha hacia arriba apoyados en una mejor utilización de los espacios y una proyección ofensiva que a ratos puso en apuros a la defensa rival y en especial al arquero José Luis Galbán.
Pero en la etapa complementaria se invirtieron los papeles y entonces fue Gibara el dueño y señor del campo. Se agrupaban mejor para las salidas, contraatacaban con soltura y controlaban la última línea con mucha precisión y solidez. Así entre amagos y un mayor dominio territorial llegó el silbatazo final y la lotería de los penales para decir al campeón de este evento reservado para la categoría sub-12.
Por los gibareños anotaron Isaís Rojas, Cristian Fernández y Braian Velázquez , mientras los por los calixteños lo hacían Jorge Peña y Angel Eduardo Santiesteban. El tercer lugar y las medallas de bronce fue para los chicos de “Urbano Noris” que golearon 6-1 al once “B” de Calixto García.
Autoridades deportivas de la provincia de Holguín y el municipio de Calixto García premiaron a los integrantes del cuadro de honor de la competencia. Así el delantero de Gibara Isaías Rojas recibió Diploma como atleta más destacado y a la vez otro como líder goleador con 8 dianas. Su  entrenador Ramón Torquemada  también recibió el reconocimiento.
Otros  distinguidos en la jornada de clausura fueron el calixteño Rafael Valdés (mejor portero) y el también anfitrión Carlos Moreno (Mejor Árbitro).
El exmiembro de la selección nacional de Cuba y Comisionado provincial de Fútbol en Holguín declaró al término del torneo su satisfacción por el rescate de este singular evento que en esta ocasión sirvió para homenajear los 35 años de la televisión territorial y los 100 de la llegada del universal juego a nuestro país. “ Ha sido una feliz iniciativa de los calixteños y una victoria paso importante para el desarrollo de esta disciplina en el territorio. Desde ahora vamos a trabajar para que en el 2013 tenga mayor participación y se sumen equipos emblemáticos como Holguín, Banes y Cueto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario