jueves, 1 de diciembre de 2011

ANFITRIONES DOMINAN COPA CRISTALÍN DE FÚTBOL/Ernesto Vera Glez/Foto:el autor

La selección principal de Calixto García hizo valer su condición de anfitriona y derrotó a su similar de Gibara con pizarra de 4-0 durante la segunda fecha del VII torneo infantil de Fútbol por la Copa Cristalín-2011 que se juega en el estadio “Orlando Proenza” de Buenaventura. En el otro duelo de esta fecha el equipo “B” calixteño venció 1-0 a los chicos de Urbano Noris.

En el partido de fondo la formación titular sede del evento mayoreó a los gibareños con un juego muy sólido en la última línea y rápidos desplazamientos de la línea media y delantera que le garantizaron controlar las acciones durante los 50 minutos sobre el rectángulo.
Emilio Céspedes fue la figura de este encuentro al marcar goles a los minutos 3 y 40. Primero muy cerca del arco y aprovechando un error defensivo y el segundo rematando con claridad y potencia un pase que venía desde la izquierda. A los 20 minutos Hermes Dóminguez cobró con eficacia un penal y la puntilla llegó casi con el  silbatazo final gracias a un disparo de Elio Manuel Morales.
Por su parte la formación “B” de Calixto García dio la sorpresa de la jornada al vencer 1-0 a los chicos de Urbano Noris con marcador de 1-0 apoyados en un penal muy bien ejecutado por Alexánder García al minuto 33.
Ahora Calixto García-“A” acumula 6 puntos, Gibara y Calixto García-“B” (3) y Urbano Noris (0). Este viernes termina la ronda clasificatoria con los partidos a base de Urbano Noris-Gibara y el enfrentamiento entre los dos planteles anfitriones.
El torneo, reservado para la categoría sub-12 termina este sábado en el estadio “Orlando Proenza” de Buenaventura con el partido por el primer lugar entre los dos equipos que encabecen la tabla de posiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario