miércoles, 30 de noviembre de 2011

COMENZÓ COPA INFANTIL DE FÚTBOL CRISTALÍN-2011/Ernesto Vera Glez/Foto:el autor

Los equipos de “Calixto García-A” y Gibara debutaron con victorias al inaugurarse este miércoles en el estadio “Orlando Proenza” de Buenaventura, la VII edición del torneo infantil de Fútbol Copa Cristalín. El evento está reservado para la categoría sub-12 y está dedicado a los 100 años del universal juego en Cuba y a los 35 de la TV en Holguín.

En el partido de apertura la formación gibareña aprovechó la inexperiencia del equipo “B” de Calixto García con pizarra de 11-1. La gran figura fue el delantero Isaís Rojas que marcó seis goles, escoltado por su compañero de camiseta Carlos Rivas que hizo una pareja de tantos.
Por su parte en el choque de fondo presenciado por una buena concurrencia, el once principal del municipio de Calixto García derrotó a los chicos de “Urbano Noris” con pizarra de 3-0. Los anotadores fueron César García (minuto 11), Elio Morales (29) y Angel Eduardo Santiesteban (41). La selección anfitriona del torneo mostró una línea defensiva muy sólida y aunque en sentido general no mostró todo su potencial, sí dejó bien claro que junto a Gibara deben dominar la etapa clasificatoria y discutir el máximo trofeo el sábado.
Ramón Torquemada, veterano técnico gibareño y Orlando Ramírez, presidente del comité organizador de Cristalín-2011 ponderaron la importancia de este tipo de competencia y lamentaron las ausencias de Banes y Holguín, las dos principales potencias de esta oriental provincia. En ambos casos se mostraron complacidos de que al menos con cuatro selecciones el torneo haya rescatado su espacio en el entorno futbolístico y abogaron por mantener su carácter anual.
La Copa Cristalín continúa este jueves con los partidos a base de Gibara-Calixto “A y Calixto-B vs “Urnbano Noris. Se jugará por el sistema de todos contra todos a una sola vuelta y el sábado los dos primeros en la tabla efectuarán un partido extra para definir el campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario