sábado, 3 de diciembre de 2011

HOLGUÍN VENCE A CIEGO DE AVILA EN LIGA CUBANA DE BÉISBOL/Ernesto Vera Glez/Foto:JotaPérez

El joven derecho Yusmel Aguilar superó en gran duelo al supersónico Vladimir García y Holguín se impuso como visitante a Ciego de Avila con pizarra de 1-0, en choque correspondiente a la Liga Cubana de Béisbol jugado este sábado en el estadio “José Ramón Cepero” de los actuales subcampeones nacionales.

Aguilar (7.1 ining ,2 ponches y un boleto) dejó en 3 solitarios hits a los Tigres avileños y abandonó la lomita ya con un out a la altura del octavo  episodio para dar paso al cerrador Pablo Fernández que se apuntó su segundo salvamento de la temporada con trabajo de 1.2.
La única carrera de este encuentro se produjo en la apertura del quinto capítulo cuando Geydi Soler y Yoanis Quintana dispararon sencillos de forma consecutiva, avanzaron un almohadilla por toque de bola del receptor Franklin Aballe y en esa situación el antesalista José A. Castañeda falló en rolata por el campo corto pero Soler anotó desde tercera la que a la postre resultaría decisiva. El inicialista Leris Aguilera bateó de 4-2.
Vladimir García caminó la ruta completa con 6 hits, 3 ponches y una base por bolas, pero no encontró respaldo ofensivo de sus compañeros. El segundo choque entre estos mismos equipos se juega en la tarde dominical.
En otros resultados de este sábado Matanzas e Industriales se mantuvieron invictos con 4-0. Los matanceros dominaron a Pinar del Río 8-2 y los azules hicieron lo mismo con Artemisa 9-4 apoyados en jonrón con bases llenas del tercera base Rudy Reyes.
También Granma le ganó a Villa Clara 8-4, Las Tunas a Camagüey 2-0, Santiago de Cuba a Santi Spíritus 10-5, Mayabeque a Metros 9-8 y Guantánamo que le rompió el invicto a Cienfuegos con triunfo de 5-2 en 10 entradas.
Resumen del juego (Estadio José Ramón Cepero)
          1  2  3  4  5  6   7  8  9     C    H    E
 HOL 0  0  0  0  1   0   0  0  0     1    6    1
 CAV 0  0  0  0  0   0   0  0  0     0    3    1
Ganó : Yusmel Aguilar (1-0)
Perdió: Vladimnir García (0-1)
JS: Pablo Fernández (2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario