jueves, 22 de diciembre de 2011

ASAMBLEA DE CUBA MIRA EL DEPORTE POR DENTRO/Tomado de Jit.cu

Multiplicarse como una opción generadora de bienestar y calidad de vida es prioridad para el deporte cubano, ratificaron hoy sus principales directivos ante los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.
En sesión dedicada a intercambiar sobre el trabajo del INDER, su presidente Crhistian Jiménez reiteró la importancia asignada al deporte para todos, dada su contribución a la salud del pueblo y al sano empleo del tiempo libre.

«Desarrollarlo aún más es nuestro objetivo número uno», sentenció, y enfatizó el propósito de incrementar ese movimiento en la base, sin olvidar que además de sus muchos beneficios deja como subproducto la cantera para el alto rendimiento.
En ese sentido el vicepresidente Alberto Juantorena explicó que de conjunto con otros ministerios se desarrollan programas destinados a los diferentes grupos de edades y a incrementar la actividad física como fórmula para evitar enfermedades o tratar determinados padecimientos.
Las precisiones de sus homólogos Elpidio Torres, Osvaldo Vento y Jorge Polo permitieron que los parlamentarios valoraran acciones en los campos del perfeccionamiento de la gestión económica, la formación del personal docente, la aplicación de la ciencia y la tecnología y la formación deportiva.
Se resaltaron los desempeños de las delegaciones asistentes a los Juegos Panamericanos y los Juegos Parapanamercianos, y se conoció que en la actualidad suman 57 los atletas clasificados para los Juegos Olímpicos de Londres, principal compromiso competitivo del año entrante.
Los retos anunciados incluyen dar continuidad al reordenamiento orientado a ganar en racionalidad, ahorro, calidad y eficiencia, y aumentar las ofertas de actividades y la incorporación de la población.
Otros elementos de primer orden son la labor político ideológica encaminada a la formación de valores, el fortalecimiento de la gestión económica y el control, la calidad del proceso docente educativo, potenciar los ingresos por concepto de servicios y la adecuada preparación de cara a la cita bajo los cinco aros.
Aunque hubo señalamientos en torno a las clases de educación física, la escasez de implementos, el papel de los combinados y otros temas que no solo atañen al INDER y propiciaron un diálogo provechoso, en las intervenciones de los diputados primó el reconocimiento al prestigio de la obra erigida en estos años de Revolución.
Especialmente a la valía de los atletas capaces de sobreponerse a las limitaciones y apoyarse en su lealtad y compromiso para colocar en alto el nombre de la patria en medio de un panorama internacional cada vez más agresivo.
En representación de ellos, varios medallistas en Guadalajara y glorias que les antecedieron fueron premiados con u aplauso devenido emocionante colofón del encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario