lunes, 28 de noviembre de 2011

COMIENZA ESTA SEMANA COPA CRISTALÍN DE FÚTBOL /Ernesto Vera Glez/Foto:el autor

La VIII edición del torneo infantil de Fútbol Copa Cristalín se jugará en el estadio “Orlando Proenza” de Buenaventura, municipio holguinero de Calixto García entre el 30 de este mes y el 4 de diciembre entrante. Participarán seis equipos de la categoría menores de 12 años y estará dedicado a los 35 años de Televisión en Holguín y a los 100 de la llegada del universal deporte a Cuba.

El MrC Orlando Ramírez Canales, presidente del comité organizador del evento expresó a esta sitio digital que todo se encuentra listo para recibir a las representaciones de Banes, Holguín, Gibara y Urbano Noris, quienes se enfrentarán por el sistema de todos contra todos a una sola vuelta para definir el campeón del certamen.
La llegada de los pequeños futbolistas está prevista para las primeras horas de la mañana de este miércoles, ese propio día a las 11.00 AM será el congresillo técnico y a las 2.00 PM la inauguración oficial con el desfile de los equipos y los primeros partidos de este torneo que tuvo su primera versión en el año 1988.
El municipio de Calixto García mantiene un sistemático trabajo en las categorías inferiores y el desarrollo de este certamen posibilita un examen práctico del progreso técnico-táctico de los niños. De igual forma sucede con el resto de los territorios enrolados en el original evento que ha tenido una amplia cobertura previa a través de la radioemisora local y que a su vez ha despertado un gran interés entre la afición local.
Por su condición de sede los calixteños presentarán dos escuadras, quienes se han mantenido entrenando desde el comienzo del presente curso escolar con el objetivo de hacerle frente a tradicionales potencias como Banes y Holguín quienes viajarán con sus principales jugadores. También Gibara con un rico historial en este deporte y la representación del municipio de Urbano Noris que en los últimos tiempos ha puesto en práctica un proyecto de desarrollo para esta disciplina que ya comienza a rendir frutos.
En resumen una excelente oportunidad para palpar de cerca el futuro del fútbol en la provincia de Holguín y disfrutar de fintas, goles y atrapadas en una edad donde la entrega, la pasión y el amor por la camiseta se confunden con la fantasía y la espontaneidad, única en los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario