lunes, 28 de noviembre de 2011

CUBA A UN PASO DE BOLETO A FINAL PREOLÍMPICA DE FÚTBOL/Ernesto Vera Glez

Una importante victoria de 4-2 sobre Surinam y empate 1-1 con Trinidad Tobago han puesto a la selección olímpica de Cuba a las puertas de la final de CONCACAF con vistas al torneo de Fútbol correspondiente a los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

En Sant Kitts y Nevis, sede de la final caribeña el once cubano que dirige el joven DT Alexander González se estrenó con un honroso empate 1-1 con los Trinitarios, uno de los favoritos a la siguiente ronda que se jugará en estados unidos en marzo del año entrante. En este partido Keiler García (minuto 21) marcó por Cuba.
La victoria ante Surinam fue más dramática pues perdían 0-2 en la primera mitad por disparos de Donovan Loswijk (17) y de Evani Esperance, casi cerrando el período.
Con la entrada del volante Darian Aira la formación cubana encontró mayores espacios para llegar a la meta rival y primero Heviel Cordovés (58) y luego el propio Aira (62) se encargaron de poner el pizarrón 2-2.
La ventaja llegó al minuto 79 firmada por el talentoso Maikel Chang y el puntillazo lo clavó Cordovés (90) para acumular 5 goles en la eliminatoria caribeña, líder en este casillero.
De acuerdo con el sitio web concacaf.org, Cuba ha utilizado en sus dos primeras participaciones la siguiente alineación: Odisnel Cooper (portero), José Macías, Jorge Luis Corrales, Yoisel Zalazar, Yosvani Vinent, Carlos Domingo Francisco, Maikel Chang, Dayron Blanco, Heviel Cordovés, Keyler García, Alejandro Marrero (Dalai Aira 46).
Este lunes Cuba se mide con el local Saint Kitts y Nevis que sorprendió a Trinidad Tobago 5-2, luego de hacer 0-1 ante los surinameses. Los cubanos que acumulan 4 puntos solo necesitan un empate para obtener uno de los dos boletos a la fase final en Estados Unidos, prevista del
22 de marzo al 2 de abril próximos en las ciudades de Carson, California; Nashville, Tennessee; y Kansas City, Kansas.
Así lo anunció el organismo rector del balompié de la zona Norte Centroamericana y del Caribe de futbol, que explicó el esquema de competencia, donde participarán ocho selecciones y que dará dos boletos a la justa veraniega.
Habrá ocho conjuntos en pugna, divididos en dos grupos de cuatro integrantes cada uno,quienes se enfrentarán una vez entre sí dentro de su sector. Los dos cuadros que ganen más puntos en cada pelotón avanzarán a las semifinales, donde los vencedores de dichos partidos conquistarán la estafeta a Londres 2012.
México, Estados Unidos y Canadá, por la zona Norte, así como El Salvador, Honduras y Panamá, de Centroamérica, ya están calificados al preolímpico de esta confederación.
Uno de los grupos tendrá su sede en el Home Depot Center, de Carson, en tanto que el LP Field de Nasville albergará los encuentros del otro pelotón. Estos inmuebles ya fueron sede de la eliminatoria rumbo a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde Honduras derrotó a Estados Unidos 1-0 en tiempo extra.
Y en el recién inaugurado Livestrong Sporting Park de Kansas City, sede del equipo Sporting Kansas City de la Liga Mayor de Futbol de Estados Unidos (MLS, por sus siglas en inglés), se realizarán los dos partidos de semifinales el 31 de marzo, así como la final del 2 de abril, misma donde sólo se definirá al monarca de la Concacaf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario