martes, 29 de noviembre de 2011

HOLGUÍN COMIENZA HOY SU ANDAR EN LIGA CUBANA DE BÉISBOL/Ernesto Vera Glez

El equipo de Holguín debuta este martes como local frente a la novena de Las Tunas al reanudarse las acciones en la Liga cubana de Béisbol que fue inaugurada el pasado domingo y que a partir de esta fecha involucra a todos los planteles concursantes con la sola excepción de Metropolitanos que se acoge tempranamente al descanso. En los enfrentamientos de por vida los anfitriones dominan 94-78 y el año precedente hubo tres victorias para cada uno.

Los holguineros esperan como siempre el incondicional apoyo de su público en el espacioso estadio “Mayor General Calixto García Iñiguez” y para este duelo de estreno mandarán al montículo al espigado derecho Juan Alberto Cruz, un joven prospecto que todavía está por demostrar todo el potencial que lo pudiera llevar a los planes estelares.
Juan Alberto ,natural del barrio rural de Cabezo en el municipio de Calixto García, está en su quinta serie nacional con un balance histórico de 15 victorias, 26 derrotas y promedio de 5.22 carreras limpias permitidas. En la pasada temporada terminó con 4-10 con 123.0 ining de actuación.
Para apoyar sus pretensiones cuenta con una ofensiva discreta que ahora encabeza el segunda base Yeison Pacheco, un hombre que en 9 series batea de por vida para 301 y que en el anterior torneo lo hizo para 321 con 110 hits y 47 carreras impulsadas. El torpedero Yordán Manduley (302 y 100 imparables), así como los jardineros Oscar del Rosario (350 y 91 hits) y Yoanis Quintana (294 y 86 cañonazos) también están obligados a dar su aporte para aliviar las tensiones en el debutante mánager Felicio García.
En la trinchera opuesta los holguineros tendrán al derecho Yoelkis Cruz (64-55 en 8 series y promedio de 4.72). Yoelkis trabajó en la anterior serie para 12-6 con 151.0 capítulos sobre la lomita y promedio de 3.75.Los tuneros tienen una poderosa ofensiva que encabezan el inicialista Yoan Carlos Pedroso (29 jonrones y 83 impulsadas el año anterior), el torpedero Alexánder Guerrero (22 HR y 66 CI), el intermedista Dánel Castro, el receptor Yordanis Alarcón (13 HR y 47 CI) y el jardinero Jorge Jhonson (115 hits y 341 de averaje), todos ellos con excelentes rendimientos en la campaña precedente.
Hace un año Las Tunas terminó con 43-47 en el sexto lugar del circuito Oriental, mientras los holguineros cerraban la tabla de esta propia zona con ridículo balance de 29-60. Ahora las estadísticas deben andar rondando esos mismos números, aunque en el caso de los tuneros están en mejores condiciones de sacarle algún susto a los favoritos planteles de Ciego de Avila, Santiago, Villa Clara y Guantánamo.
De martes a jueves además del duelo entre holguineros y tuneros Ciego de Avila recibe a Santiago de Cuba, Villa Clara a Guantánamo y Granma a Camagüey. Además Matanzas juega en San José de Las Lajas con Mayabeque, Industriales en la Isla de La Juventud, Artemisa en Cienfuegos y Santi Spíritus en Pinar del Río.
Después de jugar con Las Tunas el equipo de Holguín inicia su primera gira por el interior del país para jugar por este orden en Ciego de Avila, Cienfuegos y Artemisa. El retorno a casa será para servir como anfitrión al siempre atractivo Industriales los días 16, 17 y 18 de diciembre entrante, una buena oportunidad para repletar las gradas del Calixto García Iñiguez, una de las plazas más concurridas del Béisbol en Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario