viernes, 14 de octubre de 2011

Saludo ajedrecístico a la Jornada Camilo-Che /Por Iraldo Leyva Castro

Este jueves, en saludo a la Jornada Camilo-Che, la familia del Ajedrez en Buenaventura, capital de este municipio holguinero de Calixto García, desarrolló una simultánea, en la cual tomaron parte jugadores de ambos sexos y de todas las edades.
En el evento, desarrollado en áreas del Paseo de la localidad, fungieron como simultanistas, el campeón municipal de primera categoría, Iván Carralero Rodríguez y el titular de la categoría infantil, Pablo Martínez Pérez, quienes enfrentaron a una decena de rivales, respectivamente.
Ambos jugadores se presentaron en excelente forma, logrando en cada caso, ocho triunfos con apenas dos empates.

Antes de dar inicio a la pugna entre las piezas blancas y negras, el Máster en Ciencias de la Cultura Física, Darwin Ramírez Guerra, metodólogo de esta disciplina deportiva en el territorio, ofreció una síntesis sobre la obra del Guerrillero Heroico Ernesto Guevara en el estudio y masificación de esta instructiva disciplina en Cuba.
Este viernes, continuando las actividades del Combinado Deportivo de Buenaventura, en saluda a la relevante jornada, se efectuará similar evento, pero con la participación de trebejistas con algún tipo de discapacidad física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario