viernes, 14 de octubre de 2011

Holanda suplanta a Cuba en liderato de Mundial beisbolero /Prensa Latina


Santiago de Veraguas, Panamá, 14 oct (PL) Holanda escaló a la cima de la XXXIX Copa Mundial de béisbol, tras vencer espectacularmente este jueves 4-1 a Cuba y, de paso, aseguró un boleto a la gran final del certamen.

Los holandeses, con cinco triunfos en seis choques, se convirtieron contra todo pronóstico en los líderes del torneo y en los primeros clasificados a la disputa por el título en detrimento del equipo cubano, que perdió su invicto a estas alturas del campeonato y complicó sus posibilidades de clasificación a la final.

Holanda será el primer equipo europeo que dispute el cetro en la historia de las Copas del Mundo, hecho que les dará un extra de confianza para creer en sus posibilidades de coronarse monarcas del orbe.

Cuba, con 4-1, se jugará el todo por el todo hoy en el partido contra Canadá, (4-2). El conjunto que resulte ganador en ese desafío será el acompañante de los representantes de los Países Bajos en la gran final.

Los canadienses potenciaron sus posibilidades de luchar por las medallas de oro al lograr sendas victorias este jueves ante Venezuela y Surcorea.

En esa fecha, todos los partidos efectuados -excepto el Australia vs. Holanda- fueron pactados a siete entradas, debido a una medida tomada unilateralmente por la Federación Internacional de béisbol (IBAF).

Esta decisión fue acometida con el objetivo de agilizar los partidos del torneo y así evitar más suspensiones a causa de la lluvia, sin embargo los máximos responsables de la IBAF violaron escandalosamente la esencia misma del deporte de las bolas y los strikes, al imponer tal decisión.

Tabla de posiciones:

Equipo                 JJ  JG  JP  Dif.

-Holanda              6    5   1     -.

-Cuba                  5    4   1   0.5.

-Canadá               6    4   2   2.0.

-Estados Unidos   5    2   3   2.5.

-Panamá               5    2   3   2.5.

-Surcorea              6   2    4   3.0.

-Australia              6    2    4   3.0.

-Venezuela            5     1   4   3.5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario