Transcurren las semanas y cada vez nos acercamos más al inicio de la LI Serie Nacional de Béisbol, por lo que en todas las provincias del país se intenta aprovechar óptimamente cada jornada de esta etapa de preparación.
En tal sentido, parte del amplio grupo de peloteros holguineros, que integran la preselección, concluirá este domingo los topes de preparación pactados con homólogos de Camagüey y Sancti Spíritus, mientras que el resto continúa sus labores en el estadio Calixto García.Las noticias sobre la marcha de la preparación de los cuatro representantes de este territorio calixteño son halagüeñas, pues en el último chequeo
de emulación, los veteranos Juan Enrique Pérez y Yoanis Quintana, resultaron los más distinguidos en las áreas de lanzadores y jardineros, respectivamente.
Según declaraciones del futuro director del equipo holguinero, el Licenciado Felicio García: “Juan Enrique es un ejemplo de consagración, él mismo se exige entrenar en doble sesión diaria y en cuanto a Quintana, está como el vino”.
De igual manera, los técnicos ponderan la forma deportiva actual del espigado serpentinero Juan Alberto Cruz Leyva, quien en la pasada temporada terminó como cabecera del staff, así como del torpedero titular Yordan Manduley.
Si no ocurre algún percance de última hora, los cuatro peloteros de este territorio tendrán que asumir, nuevamente, roles protagónicos dentro del futuro conjunto holguinero, el cual tratará de mejorar la imagen de la pasada versión, aunque en realidad no creemos que tenga para mucho más.
De todos modos, se entrena fuerte, con disciplina, entrega y optimismo, elementos muy positivos para elevar la autoestima y la fe en la victoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario