lunes, 12 de septiembre de 2011

MINEROS DIVIDEN CON SALINEROS EN BEISBOL DE DESARROLLO / E:Vera Glez

El equipo de Mineros ganó dos juegos y perdió otros tantos frente a los Salineros de Guantánamo al continuar este fin de semana la Liga de Desarrollo del Béisbol cubano.
La subserie de cuatro encuentros- uno pendiente de la primera vuelta- se jugó integramente en el estadio "Mayor General Calixto García Iñiguez".
Este domingo la novena holguinera superó 5-1 5x1 a los guantanameros para conquistar su segundo cotejo de la campaña. En el encuentro, los de casa pegaron 12 indiscutibles y cometieron par de errores y los visitantes conectaron diez imparables y fallaron tres veces a la defensa.

La victoria correspondió al diestro Ernesto Hernández (3-1) quien como relevista en seis y dos tercios entradas permitió una carrera limpia, con seis sencillos, cuatro dentro del cuadro, ponchó a cinco y regaló dos boletos.
El abridor Braulio Barea en 2 y 1/3 capítulos de actuación soportó cuatro sencillos, ponchó a dos bateadores y otorgó una base por bolas.
El revés fue a los archivos de Yonder Gamboa (0-2) que en 5 y 2/3 entradas permitió cuatro anotaciones, aunque solo una limpia, con nueve inatrapables , incluyendo tubeyes de Laindel Leyva (3ro) y Henry Benítez (2do), par de ponches propinados y si regalar boletos.
Por los ganadores sobresalió Laindel Leyva que bateó de 5-3 con tubey incluido, Alaín García de 4-2 y una impulsada y Julio David Góngora de 4-2 y dos fletadas para la goma. Laindel conectó ocho incogibles en los cuatro desafíos ante Salineros y promedia para 395.
Por la selección de Salineros descollaron Abdul Romero, Islán Martínez y Héctor Silot, todos con dos jits en cuatro oportunidades ofensivas.
Los Salineros completaron en tierras holguineras la barrida en la primera subserie al desarrollar el viernes el partido no celebrado por lluvia el domingo 20 de agosto y alcanzar victoria de 3x2 en tie breaks.
Por su parte los Mineros se impusieron 2-1 en el cotejo, correspondiente a este fin de semana tras dividir el sábado (6x3 y 0x2) y, como ya expresamos, vencer este domingo 5x1.
En el otro duelo de este grupo Serranos de Santiago de Cuba salvó la honrilla este domingo al derrotar 14x8, en diez entradas, a los Cafetaleros de Granma , quienes habían vencido el sábado 10x2 y 6x0. La victoria dominical fue para Virgilio Moroso y el revés para Luis Mendoza con jonrón de Leandro Lamadrid por los triunfantes.
Ahora la tabla de posiciones presenta la siguiente disposición: Serranos 11 y 4; Salineros 7 y 8 a 4.0 juegos de la cima y Mineros y Cafetaleros 6 y 9 a 5.0.
Durante sábado y domingo próximos los Mineros visitarán a los Serranos y los Salineros albergarán a los Cafetaleros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario