lunes, 5 de septiembre de 2011

CAFETALEROS MEJOR QUE MINEROS EN LIGA DE DESARROLLO /E.Vera Glez


El equipo de Mineros mantuvo su pobre desempeño en la Liga de Desarrollo del Béisbol cubano al caer en dos de los tres desafíos efectuados este fin de semana frente a los Cafetaleros de Granma, en el estadio “Mayor General Calixto García Iñiguez” de la ciudad de Holguín.
La única victoria local fue en el primer choque sabatino con marcador de 12x5 con amplia ofensiva de 14 hits y magnífico relevo del espigado y prometedor gibareño Ernesto Hernández (2-1), en tanto los visitantes pegaron 10 jits. La derrota fue para el zurdo Adriel Moreno (0-1), también en rol de apagafuegos. Ninguno de los dos equipos cometió errores a la defensa.
En este choque se destacaron al bate por la formación local el jardinero Alexis Leyva,  que pegó de 4-4 (2 impulsadas) y el inicialista Marnolquis Aguiar con dos tubeyes en cuatro turnos y cuatro anotaciones remolcadas. Por los granmenses Agustín Arias lo hizo de 2-2.
Cafetaleros tomó desquite en el segundo sabatino apoyado en excelente trabajo monticular de Niovel Piña (1-2) para imponerse con pizarra de 3-1. Piña dejó en una carrera y cinco jits a los de casa, mientras sus compañeros le marcaban tres anotaciones y le pegaban siete jits al abridor y perdedor Braulio Barea (0-3) en otro partido  donde se jugó sin errores. Los granmenses Yasiel Jiménez(4-2) y Osvaldo Abréu  (3-2) se destacaron a la ofensiva, igual que el holguinero Marnolkis Aguiar (5-2).
Por su parte el domingo los Cafetaleros decidieron la serie a su favor tras ganar con marcador de 2-1 en 10 entradas. Los holguineros ganaban por la mínima hasta el octavo ining cuando el torpedero Osvaldo Abréu le pegó triple a Yaisel Sierra (1-2) para empatar el juego 1-1. Luego en el décimo capítulo y aplicando la regla IBAF los visitantes tomaron el mando definitivamente cuando con hombres en primera y segunda bases el receptor Yasel Rojas se embasó en jugada de filder choice para cuajar los ángulos y acto seguido Alejandro Paneque impulsó la victoria con elevado al izquierdo.
Los Mineros abrieron con Wilson Paredes en el box y en  siete capítulos dejó sin carreras a sus rivales con solo cuatro imparables, incluyendo triple de Osvaldo Abréu, con par de pelotazos y un boleto.
El también derecho Banier Valdespino lanzó con acierto durante siete entradas con una limpia permitida, cinco incogibles, incluyendo doble de Henry Benítez como emergente y un dedbol y una base otorgados.
Los Cafetaleros conectaron ocho incogibles y pifiaron dos veces, por cinco metrallazos y defensa limpia de los anfitriones. La victoria fue para Erluis Blanco (2-1) que en sus tres entradas de labor no permitió libertades, sin jits tolerados y un boleto, que fue intencional.
En el otro resultado de este grupo los Serranos de Santiago de Cuba se reafirmaron como líderes al barrero como locales a los Salineros de Guantánamo. Los marcadores fueron de 1x0, 3x2 y 8x1.
A primera hora del doble programa sabatino que tuvo como escenario el Estadio Pepín Carrillo los vencedores conectaron una docena de inatrapables y se apoyaron en otra gran actuación del derecho Alejandro Bicet (3-1).El juego lo perdió Arisbel Lobaina y hubo punto por juego salvado a favor de Mario Ibáñez.
A segunda hora Viladimiro Torres (4-0) pintó de blanco a los hijos de la tierra del Guaso aunque necesito rescate de Mario Ibáñez, quien mereció su cuarto punto por salvamento. El choque lo perdió Yónder Gamboa. El domingo completaron la pollona esta vez con amplia pizarra de 8-1.
Los Serranos lideran el Grupo D con balance de 10 y 2, luego se ubican los Salineros con 5-6 a 4.5 juegos de la cima, Mineros tiene 4-7 a 5.5 y Cafetaleros archiva 4-8 a 6.0 de los punteros.
El próximo fin de semana Mineros recibirá a los Salineros de Guantánamo con quienes desarrollarán cuatro choques, pues tienen uno pendiente, mientras Cafetaleros recibirá a Serranos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario