viernes, 13 de mayo de 2011

HOLGUÍN VENCE A LAS TUNAS EN BOXEO POR EQUIPOS/Ernesto Vera Glez/Foto.AIN

La representación de Holguín se despidió con una convincente victoria sobre su similar de Las Tunas, al concluir este viernes la eliminatoria Oriental del torneo de Boxeo por equipos. Los discípulos del técnico Gerardo Deroncelé ganaron siete de los diez combates efectuados (51-27)  en el Polideportivo “Doce de Enero” de la ciudad de Bayamo y le permutaron definitivamente el sótano a sus oponentes.

El cartel se inició con dos fáciles victorias para los holguineros Yunior Ramírez (49 kilos) y Ever Zayas (52).Yunior le pasó por encima a Yulier Mayo 17-8 y Zayas hizo otro tanto frente a Reitel Rodríguez 11-6.
Las Tunas descontó cuando en cerrado pleito de los 56 kilos Leonel Alvarez le ganó 8-7 a Odelquis Balanqué, pero Pablo de La Cruz (60) mantenía su invicto en cuatro salidas al ring tras sobrepasar a Yunier López 6-0. En 64 ripostaron los tuneros por intermedio de Jorge L. Sánchez que se impuso por abandono a Maikel Columbié.
Entonces Holguín acumuló cuatro victorias en los últimos cinco emparejamientos del cartel .El ligero-mediano Héctor Frómeta (75 kilos) se llevó puntuación de 19-4 a costa de Asiel Ramos y Carlos Pérez (81) derrotó por abandono a Luis M. Roche, mientras  Yurizánder Aguilar (91) y Esmel Ramírez ganaban por no presentación de Kárel Silva y Abel Peña, respectivamente.
En el otro resultado de esta jornada de cierre la escuadra de Santiago de Cuba superó en ocho de los diez combates al anfitrión Granma (54-26) y ambos representarán a la zona Oriental en la gran final de este torneo. El actual campeón Guantánamo quedó sorpresivamente fuera de concurso.
Por Santiago destacan los triunfos de Jorge L. Mustelier (56 kilos), Arisnoidys Despaigne (69) y Jorge L. Garbey (91). Las únicas sonrisas granmenses fueron para Roilán Jiménez (75) y Yandrys Maceo en más de 91 kilos.
Computadas las dos fases de esta zonal Oriental se situaron por este orden Santiago de Cuba (388), Granma (358), Guantánamo (356), Holguín (255) y Las Tunas (239). Santiagueros y granmenses clasificaron para la gran final junto con Camagüey y Villa Clara, los dos embajadores del centro del país. Los dos cupos de Occidente se discuten en estos momentos con mayores opciones para La Habana y Pinar del Río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario