viernes, 13 de mayo de 2011

VAQUEROS EMPATAN EN LIGA HOLGUINERA DE BÉISBOL/Ernesto Vera González

El equipo Vaqueros de Calixto García derrotó este viernes como local a los Navegantes de Freyre y empató en la cima del circuito Oeste, correspondiente a la XXXV Liga Provincial de Béisbol en Holguín. El choque se jugó en el estadio “Orlando Proenza” de Buenaventura y los calixteños ganaron con pizarra de 10-2.
Los visitantes hicieron sus dos únicas carreras en el mismo primer episodio donde explotaron al nacional Juan Enrique Pérez que se presentó con muy poco en sus lanzamientos. De ahí en adelante fueron frenados por excelente relevo del veloz Guillermo Bertolí quien a su vez fue respaldado por un productivo ataque de 13 hits incluyendo dos triples del inicialista Jorge L. Rivero.
Bertolí se mantuvo 7.1 sobre la lomita con un solo hits permitido, cuatro ponches y ninguna base por bolas para alcanzar su primera sonrisa de la temporada frente a un revés .El fracaso para el abridor Emilio Cantayó.
 Además de Rivero que bateó de 4-2 ( 2 carreras impulsadas), se distinguieron al bate el antesalista Juan Cruz Poll (4-2, 1 CI) y el torpedero Freddy Rodríguez (4-2).
Con este resultado los Vaqueros que ahora dirige Bismarck Fernández Junior empatan en el primer lugar del Oeste con los Piratas de Gibara que cayeron ante su público ante los Sultanes de Holguín por nocaut de 11-0. Un gran trabajo del zurdo Yunieski verdecía y jonrón de Edilse Silva con dos a bordo en el tercer capítulo fueron decisivos. El exjuvenil Braulio Barea cargó con las culpas y sus compañeros cometían cinco errores a la defensa.
En otros resultados de esta manga En otros resultados de esta manga los Colosos de “Urbano Noris” debutaron  en esta serie y despacharon por nokaut a los Indios de Banes 10-0 con excelente faena monticular de Alberto Rodríguez y revés para Glípser Hernández.

En la zona del Este hubo un espectacular duelo de lanzadores en el estadio “Emilio Gómez Bermúdez” de Mayarí. Allí la novena local venció a los Leones de Frank País con pizarra de 2-0 apoyado en soberbia actuación del nacional Carlos González que propinó 16 ponches (4 hits) y fue superior en el duelo particular a Raimar Navarro (12 ponches y 5 hits).
En el estado “Antonio Neyra Rosabal” de Cueto, los Rojos de Moa se consolidaron en la cima de este grupo al derrotar 11-0 a los Ferroviarios de Cueto. El derecho Maikel Saénz fue respaldado por una artillería de 17 cañonazos entre ellos cuadrangular de Luis Daniel Corona y Liosbel Ramos. El revés al récord de José L. Martínez.
Bien cerca de la famosa bahía de Nipe, en el estadio “Remigio Marrero” de Antilla, los Tigres de Baguano tuvieron que batallar duro como visitantes para imponerse a los Delfines 6-5. El nacional Carlos Santiesteban firmó el éxito y fue respaldado por los bates de Leonidas Calderón (4-3) y Alejandro Leyva (5-3). Por los de casa fracasó Juan Gabriel Willians a pesar de los once incogibles conectados por sus compañeros, encabezado por Mario Pupo (3-3).
Ahora la tabla de posiciones tiene en el occidente a Piratas de Gibara y Vaqueros de “Calixto García” con 4-1, Azucareros de Cacocum (3-1), Colosos de “Urbano Noris” 1-0, Sultanes de Holguín 2-3, Navegantes de “Rafael Freyre” 1-4, Indios de Banes 0-5 y Juveniles que no han jugado todavía. En el Circuito Este, Rojos de Moa (4-1), Alegres de Mayarí y Tigres de Báguanos 3-2, Leones de “Frank País” 2-3, Cafetaleros de Sagua (2-2), Delfines de Antilla 1-4 y Ferroviarios de Cueto 0-1.
Este sábado se juegan programas dobles en los mismos escenarios para terminar los segundos compromisos particulares con juegos sencillos en la mañana dominical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario