sábado, 19 de marzo de 2011

HOLGUÍN ELIMINA A INDUSRIALES EN BÉISBOL/Ernesto Vera Glez

El equipo de Holguín sufrió hasta la desesperación en el noveno episodio pero finalmente derrotó al campeón Industriales con pizarra de 4-3 en choque de la Liga Cubana de Béisbol jugado sobre la grama del estadio “Mayor General Calixto García”. Este resultado deja fuera de la postemporada al emblemático plantel de la capital.
Los locales ganaban 4-0 apoyados en una magnífica actuación del espigado derecho Juan Alberto Cruz cuando los capitalinos venían a consumir su posible última oportunidad al bate. Urgellés de emergente recibió boleto y Torriente roleteó de frente a tercera ,pero el antesalista Castañeda cometió error en tiro y quedaron corredores en las esquinas.
Ahí entró el relevista Daikel Labrada y lanzó un wil pich para que anotara Urgellés . Rudy Reyes encendió cohete al centro y Liván Correa remolcó dos con largo doblete que mandó a las duchas a Labrada. El cerrador Carlos Santiesteban dominó a Stanley Hernández en línea peligrosa al izquierdo, a Irait Chirino en rolata al pitcher (el empate fue a tercera base) y terminó ponchando a Irakli Chirino para preservar la victoria de Holguín y automáticamente la eliminación de Industriales para la etapa de play off.
Los holguineros marcaron su primera carrera en el cierre del tercero frente al abridor zurdo Gerardo Concepción, nominado a Novato del año en la pelota cubana. Castañeda recibió pelotazo, avanzó a la intermedia en toque del receptor Angel Tamayo y anotó por doblete de Geidy Soler.
En el cuarto agregaron otra por sencillo de Edilse Silva y largo doble de Yoanis Quintana, mientras en el séptimo hicieron otras dos que parecían decisivas. Aquí Yeison Pacheco se embasó por error del torpedero Olivares, avanzó a segunda por roling al cuadro y llegó a la goma por metrallazo de Angel Tamayo que aprovechó el tiro para meterse en segunda y anotar remolcado por hits de Geidy Soler.
Precisamente Soler fue el mejor bateador de Holguín al pegar de 3-2 con doble y par de impulsadas. Edilse Silva lo hizo de 4-2. Por Industriales Serguei Pérez y Juan C. Torriente (4-2) e Irakli Chirino (5-2).
La victoria para el joven Juan Alberto Cruz (8.0 ining, 9 hits, 1 carrera limpia) y el fracaso para Gerardo Concepción (6.2, 5 hits y 2 limpias).
En otros resultados de este viernes Ciego de Avila derrotó a Pinar del Río 7-3, Camagüey a Isla de La Juventud 10-0, Granma a Matanzas 11-6, Las Tunas a Metros 5-1, Cienfuegos a Guantánamo 6-4, Villa Clara al Habana 7-5 y .
Estadio “Mayor General Calixto García Iñiguez”
         1  2  3  4  5   6  7  8  9     C    H    E
IND  0  0  0  0   0  0  0  0  3     3    11    1
HOL 0  0  1  1  0  0  2   0  -     4     7     1
GANÓ:Juan A. Cruz (4-9)
PERDIÓ: Gerardo Concepción (9-3)
SALVADO: Carlos Santiesteban (2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario