viernes, 18 de marzo de 2011

MATANZAS ESCAPA DE LA BARRIDA EN HOLGUÍN/Ernesto Vera Glez

El equipo de Matanzas escapó de la barrida como visitante en el estadio “Mayor General Calixto García” y este jueves venció a Holguín 8-3 en la continuación del campeonato cubano de Béisbol. En esta propia jornada Santiago y Santi Spíritus completaban la escoba sobre Cienfuegos y Guantánamo respectivamente.
Los matanceros arrancaron el duelo con un racimo de tres carreras en el mismo primer episodio frente al abridor Raimar Navarro. Después de un out Yadiel Hernández recibió boleto, Lázaro Herrera pegó sencillo al izquierdo y el inicialista Yariel Duke botó la pelota por la banda derecha.
Después hicieron otra en el cuarto ining y dos más en el quinto que decidieron el encuentro. Yariel Duke con dos compañeros a bordo se ancargó de ampliar la pizarra. Las de Holguín fueron impulsadas por Yordán Manduley, Oscar del Rosario y Yoanis Quintana, éste y el primero con dobletes.
Por Matanzas su mejor hombre el bate fue el inicialista Yariel Duke que pegó de 4-2 con jonrón y cinco impulsadas, así como Lázaro Herrera (5-3). Por la novena holguinera Yordán Manduley (3-2, doble y 1 CI), Oscar del Rosario (5-3), Geidy Soler (4-2) y Edilse Silva (5-2).
La victoria al récord del lanzador Yoel Suárez (8.1, 10 hits y 3 carreras limpias) y el fracaso para el abridor Raimar Navarrro (3.1, 4 hits y 3 limpias). Le siguieron Onher Pérez (0.2, 2 limpias), Carlos Santiesteban (4.0, 2 limpias) y Roilán Ramírez que retiró sin complicaciones el noveno capítulo.
En otros resultados de este jueves Santi Spíritus y Santiago de Cuba completaron sus barridas sobre Guantánamo y Cienfuegos respectivamente al ganar con marcadores de 6-2 y 20-8. También Villa Clara derrotó a Pinar del Río 3-2, Ciego de Avila al Habana 5-4, Isla de La Juventud a Las Tunas 7-2 y Granma a Industriales 12-11.
Este viernes se inician los penúltimos compromisos particulares de la etapa regular y Holguín recibe a Industriales en el estadio “Mayor General Calixto García Iñíguez”.
Resumen del Juego de Holguín:
                         1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
 MATANZAS  3  0  0  1  2  0  0  0  2      8   11    3
 HOLGUIN      0  0  0  1  1  0  0  1  0      3   11    1

GANÓ: Yoel Suárez (3-2)
PERDIÓ:Raimar Navarro (2-7)
JONRONES:Yariel Duke, Yurisbel Gracial y Ariel Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario