martes, 22 de febrero de 2011

PINAR VENCE A HOLGUÍN 9-5 EN BÉISBOL NACIONAL/Ernesto Vera Glez


Pinar del Río trilló su victoria en las cuatro primeras entradas y se impuso este martes como visitante a Holguín en la continuación de la Liga Cubana de Béisbol. El encuentro se desarrolló en el espacioso estadio “Mayor General Calixto García Iñiguez” y terminó 9-5 favorable al tsunami verde.
Los pativerdes hicieron saltar del montículo en el mismo primer capítulo al prometedor derecho Juan Alberto Cruz con un ramillete de cuatro carreras limpias. Raidel Alvarez, David Castillo y Dónald Duharte pegaron sencillos de forma consecutiva, Peraza cedió el primer out en línea a primera, pero William Saavedra remolcó dos con hits a la banda izquierda. Mijail Rivera impulsó otra con cañonazo y Pedro Luis Rodríguez  lo imitó para completar la rebelión, este último ante el relevista Carlos Santiesteban.
Pinar marcó una rayita en los ining segundo , tercero y cuarto, mientras completaban la cifra definitiva con otras dos en el séptimo, éstas remolcadas por el intermedista Osniel Madera.
Holguín descontó una en el primero, otra en el tercero y dos en el quinto que llegaron por jonrón de Yoanis Quintana con Paomier en primera base.
Los mejores al bate por los ganadores fueron William Saavedra (4-3, doble, triple y 2 CI), Mijail Rivera, David Castillo y Pedro Luis Rodríguez (5-3), así como Osniel Madera (5-2). Por Holguín Maikel Cáceres (4-3), Yoanis Quintana, Yeison Pacheco y Angel Tamayo , todos de 4-2.
La victoria para el relevista pinareño Irandy Castro (6.1 ining, 6 hits, 3 limpias y 4 ponches) y el fracaso para el abridor Juan A. Cruz a quien le fabricaron cuatro limpias en 0.1 sobre la lomita.
En otros resultados de este martes Guantánamo derrotó a Isla de La Juventud 3-2, Matanzas a Villa Clarea 11-2, Santiago a Metros 12-1, Habana a Granma 8-0, Cienfuegos a Camagüey 6-5, Santi Spíritus a Las Tunas 5-4 e Industriales a Ciego de Avila.
RESUMEN DE HOLGUÍN(Estadio Calixto García Iñiguez)
          1  2  3  4   5  6   7  8   9       C    H     E
 PRI -4  1  1  1  0  0  2  0   0      9   18    1
 HOL- 1  0  1 0  2  0  0  0   1      5    11    1
Ganó: Irandy Castro (4-4)
Perdió: Juan Alberto Cruz (3-6)
HR: Yoanis Quintana

No hay comentarios:

Publicar un comentario