miércoles, 23 de febrero de 2011

HOLGUÍN SE DESQUITA CON PINAR EN BÉISBOL NACIONAL/Ernesto Vera Glez


Una producción de once carreras en las tres primeras entradas le permitió a Holguín vencer a Pinar del Río 14-5 y de esta forma emparejar la subserie particular que se juega en el estadio “ Mayor General Calixto García Iñiguez”, correspondiente al campeonato cubano de Béisbol.
La novena que comanda Héctor Herández y que ocupa el último lugar en el circuito Oriental marcó tres anotaciones en el primer ining, cinco en el segundo y otras tres en el tercero.
En el acto de apertura Maikel Cáceres pegó sencillo al izquierdo, robó segunda, llegó a tercera por rolata de Manduley y anotó por hits de Yunior Paomier. Seguidamente el inicialista Edilse Silva le botó la pelota al abridor Vladimir Baños para completar la cosecha.
Un capítulo después aseguraron el éxito con un ramillete de cinco carreras al pizarrón. Aquí se combinaron hits de Castañeda y Maikel Cáceres, pelotazo a Alain García, error del torpedero en roletazo de Manduley, imparable de Paomier que trajo a dos compañeros,dos wild pich y hits de Yoanis Quintana.
El novato holguinero Yausmel Aguilar mantuvo a raya durante cinco entradas a la novena vueltabajera hasta que permitió dos en el sexto y otras tres en el séptimo, una de ellas sucia. En 6.2 sobre la lomita permitió 8 hits, 3 ponches y dos boletos. Fue relevado por Roilán Ramírez y éste por Raimar Navarro.
Por Holguín Maikel Cáceres (5-3, 2 anotadas y 2 impulsadas), Yunior Paomier (2-2, 3 remolcadas) y José A. Castañeda (5-2). Por Pinar del Río el torpedero Luis A. Valdés (3-2) y Reidel Alvarez (5-2).
En otros resultados de este miércoles Las Tunas derrotó a Santi Spíritus 10-8, Camagüey a Cienfuegos 7-3, Habana a Granma 12-8, Metros a Santiago 15-14, Matanzas a Villa Clara 4-1, Isla de La Juventud a Guantánamo 5-2 y Ciego de Avila a Industriales 4-2.
RESUMEN DE HOLGUÍN(Estadio Calixto García)
        1  2  3  4  5    6  7  8   9     C    H    E
PRI -0  0  0  0  0  2  3  0   0     5    9    3
HO -3  5  3  0   0  1  2  0  -    14   13    1

GANÓ: Yausmel Aguilar (N) (2-4)
PERDIO: Vladimir Baños (5-8)
HR: Edilse Silva
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario