viernes, 25 de febrero de 2011

PINAR SE DESPIDE DE HOLGUÍN CON VICTORIA EN BÉISBOL/Ernesto Vera Glez


El bateador designado Norlis Concepción conectó jonrón con las bases llenas en la parta alta del sexto episodio y Pinar del Río le dio la vuelta al marcador para vencer a Holguín 8-6 en choque del campeonato cubano de Béisbol jugado en el estadio “Mayor General Calixto García Iñiguez”.
Hasta ese momento los holguineros dominaban el choque con pizarra de 5-2 con buen trabajo monticular del abridor Juan Enrique Pérez, pero los vueltabajeros la emprendieron contra el relevista Raimar Navarro. Raider Alvarez se embasó por error  en tiro del torpedero Manduley y David Castillo recibió boleto-entra a lanzar Carlos Santiesteban-, Dónald Duharte cedió el primer out en rolata por tercera, pero Pedro Luis Rodríguez con sencillo y William Saavedra con doblete impulsaron una cada uno.
Ahí explotó también Carlos Santiesteban y fue llamado Juan Alberto Cruz que boleó intencionalmente a Mijail Rivera y permitió largo cuadrangular de Norlis Concepción con los ángulos congestionados para poner la pizarra 8-5.
Holguín había fabricado racimo de cuatro en el tercer episodio donde se incluye jonrón del jardinero central Yoanis Quintana con dos compañeros a bordo frente a un envío del abridor zurdo Julio Alfredo Martínez.
Los pinareños contaron con magnífico relevo del joven derecho Jesús Guerra (2.2 ining, 3 hits y una carrera limpia). Su mejor bateador resultó David Castillo (3-2, jonrón). Por Holguín Edilse Silva y Yeison Pacheco (5-3), así como Yoanis Quintana (5-2).
En otros resultados de este jueves Guantánamo derrotó a Isla de La Juventud 10-7, Villa Clara a Matanzas 5-2, Santiago a Metros 10-2, Habana a Granma 8-2, Camagüey a Cienfuegos 6-5, Santi Spíritus a Las Tunas 7-1 y Ciego de Avila barió con Industriales al vencerlos 19-4.
Estadio “Mayor General Calixto García Iñiguez” (Holguín)
         1  2  3  4  5   6  7    8  9     C    H    E
 PRI  1  0  0  0  1  6  0   0  0     8    8   1
 HOL 0  0  4  0  1  0  1   0  0     6   12   1

GANÓ: Jesús Guerra (4-0).
PERDIÓ: Carlos Santiesteban (3-6).
SALVÓ:  Yosvani Tórrez (1).
JONRONES: Norlis Concepción, David Castillo y Yoanis Quintana
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario