lunes, 21 de febrero de 2011

JUVENIL DE HOLGUÍN LÍDER EN BÉISBOL/Ernesto Vera Glez


El equipo de Holguín perdió la subserie 1-2 contra Guantánamo, pero se mantiene como líder del grupo D en el campeonato cubano de Béisbol, categoría juvenil.
Los guantanameros que actuaron como visitantes se impusieron en par de ocasiones con pizarras  de 3-1 en un programa que tuvo lugar en el terreno aledaño al estadio “Mayor General Calixto García Iñiguez”.
Las victorias para los lanzadores Leuris Ruiz (salvamento de Luis Castillo)  y Luis Romero, mientras cargaban con los reveses  Adrián Aguilera (1-2) y el supersónico Yoanis Quiala (2-2). La única sonrisa holguinera fue con marcador de 6-3 con otra buena faena del derecho Sergio Gámez (5-0) que necesitó la ayuda del cerrador Alexánder Danquiyesurt  (3). El revés a la cuenta de Miguel Ortega.
En el otro resultado de este grupo Santiago le ganó dos de los tres choques a Granma. Ahora Holguín está en primer lugar con 10-5, seguido de Granma y Santiago de Cuba (8-7), así como Guantánamo que va último (4-12). El próximo fin de semana chocan Holguín-Granma y Santiago-Guantánamo.
Por su parte en el torneo de cadetes(menores de 16 años) la novena de Guantánamo barrió con Holguín al imponerse con marcadores de 9-8, 6-1 y 5-4. Aquí Santiago se impuso 2-1 en el cotejo particular con Granma. La tabla presenta por este orden a Santiago (14-3) , Guantánamo (11-7), Holguín (5-12) y Granma (5-12). El fin de semana próximo Holguín recibe a Granma y Santiago a Guantánamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario