lunes, 21 de febrero de 2011

HOLGUÍN TERCERA EN TAEKWONDO NACIONAL/Ernesto Vera Glez


La provincia de Holguín ocupó el tercer lugar por colectivos durante el campeonato nacional de Taekwondo con sede en el Polideportivo “Rafael Fortún” de la ciudad de Camagüey. Los holguineros acumularon una medalla de oro y otra de plata y fueron antecedidos por la escuadra de Santiago de Cuba (4-3-4) y La Habana (2-1-1), respectivamente.
Sergio Ovas se agenció la única faja dorada para Holguín tras dominar la división de los 80 kilogramos con un triunfo inobjetable en el pleito final frente a su coterráneo Mario Téllez. Aquí los metales bronceados fueron al cuello del artemiseño Yasiel Rodríguez y el santiaguero Erlandis Musterlier.
La representación de Santiago retuvo la corona nacional de esta disciplina, ahora con una provechosa cosecha de cuatro oros, tres plata y cuatro bronces. Sus principales estrellas fueron Daynellis Montejo(49 kilos), Thaimí Castellanos (67) , Robelis Despaigne (más de 80) y Yoilán Dunet (58).
 En este Campeonato Nacional de Taekwondo  participaron 145 competidores de 16 equipos y por primera vez se usaron los petos electrónicos, una innovación tecnológica que registra mediante la computación los golpes válidos de los taekwandocas para sustituir la apreciación humana que existía anteriormente.
Ahora la comisión nacional escogerá los preseleccionados para la eliminatoria continental con vistas a los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011 y que se efectuará en Lima, Perú en marzo próximo. En la confrontación azteca el objetivo es ratificar el cetro obtenido cuatro años atrás en Río de Janeiro-2007.




No hay comentarios:

Publicar un comentario