Sergio Ovas se agenció la única faja dorada para Holguín tras dominar la división de los 80 kilogramos con un triunfo inobjetable en el pleito final frente a su coterráneo Mario Téllez. Aquí los metales bronceados fueron al cuello del artemiseño Yasiel Rodríguez y el santiaguero Erlandis Musterlier.
La representación de Santiago retuvo la corona nacional de esta disciplina, ahora con una provechosa cosecha de cuatro oros, tres plata y cuatro bronces. Sus principales estrellas fueron Daynellis Montejo(49 kilos), Thaimí Castellanos (67) , Robelis Despaigne (más de 80) y Yoilán Dunet (58).
En este Campeonato Nacional de Taekwondo participaron 145 competidores de 16 equipos y por primera vez se usaron los petos electrónicos, una innovación tecnológica que registra mediante la computación los golpes válidos de los taekwandocas para sustituir la apreciación humana que existía anteriormente.
Ahora la comisión nacional escogerá los preseleccionados para la eliminatoria continental con vistas a los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011 y que se efectuará en Lima, Perú en marzo próximo. En la confrontación azteca el objetivo es ratificar el cetro obtenido cuatro años atrás en Río de Janeiro-2007.
No hay comentarios:
Publicar un comentario