domingo, 20 de febrero de 2011

ISLA DE LA JUVENTUD A PUNTO DE BARRIDA EN HOLGUÍN/Ernesto Vera Glez


El equipo de Holguín estuvo a dos out de barrer con Isla de La Juventud, pero un jonrón con las bases llenas del emergente Eduardo Rives empató sensacionalmente el choque que una entrada después terminaría favorable a los primeros con pizarra de 10-8.
Los aficionados que asistieron al estadio “Mayor General Calixto García Iñiguez” ya saboreaban la victoria holguinera cuando los visitantes igualaron el choque a la hora de recoger los bates. El relevista Roilán Ramírez abrió retirando a los dos primeros bateadores, pero acto seguido le dio pelotazo a Víctor Rivas, Jorge Luis Medina pegó hits al centro y Alejandro Ortiz recibió boleto para cuajar los ángulos. Ahí vino a lanzar Raimar Navarro y el emergente Eduardo Rives le botó la pelota por la banda izquierda para igualar la pizarra 6-6.
En el principio del décimo la tropa de la Isla hizo otro gran racimo de cuatro para asegurar el éxito. Aquí además de los hombres que se sitúan en primera y segunda según la regla IBAF, se combinaron un wilpich , un pelotazo y jonrón del inicialista Luis Felipe Rivera con dos a bordo, todo ello frente al tercer apagafuegos Daikel Labrada.
Holguín había tomado el mando en el segundo acto con una rebelión de cuatro anotaciones frente al abridor Carlos Puente. Yeison Pacheco inició el rally con doble al centro, Castañeda lo llevó a tercera con sencillo al izquierdo y anotó por imparable de Angel Tamayo. Luego vino un doblete de Maikel Cáceres que remolcó a dos para la goma y Oscar del Rosario impulsó la otra.
Por el equipo de la Isla de La Juventud el estelar antesalista Michel Enríquez bateó de 5-2 (jonrón y 2 impulsadas), Luis Felipe Riveras (5-2, jonrón y 3 remolcadas). Por Holguín Yunior Paomier (5-3), Yoanis Quintana y Yeison Pacheco (5-2), así como José A. Castañeda (4-2).
La victoria para el primer relevista de la Isla Raicel Jiménez, un novato que alcanzó su primera sonrisa en series nacionales con trabajao de 6.0 ining, 2 hits, no le hicieron carreras limpias, con un ponche y un boleto. Lo salvó Dany Aguilera.
En otros resultados de este domingo Industriales derrotó a Santiago 6-2, Pinar del Río a Las Tunas 4-3, Habana a Camagüey 12-7, Ciego de Avila a Cienfuegos 5-3, Guantánamo a Matanzas 4-1 y Santi Spíritus a Villa Clara 12-1.
Este martes se inician nuevas subseries y Holguín recibe a Pinar del Río para jugar siempre a partir de la 1.00 PM.
RESUMEN DEL JUEGO DE HOLGUÍN(Estadio Calixto García Iñiguez).
          1  2  3  4  5   6   7  8  9 10        C    H     E
 IJV   1  0  0  0  0  0  0  1  4   4     10   10    2
 HOL  0  4  0  2  0  0  0  0  0   2      8    15   0
Ganó :Raicel Jiménez (1-2)
Perdió: Daikel Labrada (2-2)
JS: Dany Aguilera (11)
HR: Michel Enríquez, Luis Felipe Rivera y Eduardo Rives.

No hay comentarios:

Publicar un comentario