domingo, 20 de febrero de 2011

BANES EMPATA COMO LÍDER EN FÚTBOL PROVINCIAL DE HOLGUÍN/Ernesto Vera Glez


El equipo de Banes sacó a relucir su etiqueta de monarca defensor y como dueño de cancha humilló a los Tigres de “Calixto García” con una goleada de 7-0 que los pone como líderes de la Liga Provincial de Fútbol en Holguín, ahora empatados con Cueto y los de la ciudad cabecera.
Los banenses deleitaron a su público en el estadio “Turcios Lima” con un juego muy combinativo que dejó sin oportunidades a un plantel calixteño carente de variantes e iniciativas para hacerle frente a sus rivales. Banes fue dueño absoluto de media cancha y desde allí armó sus armas para desarticular a la retaguardia visitante, principalmente con ataques letales por las bandas y centros muy precisos.
A los seis minutos llegó el primer gol cuando Esdray Reyes cabeceó un centro enviado desde la derecha por Luis Castro Noa y al 23 Lizandro Diéguez remató raso muy cerca del arquero Turruelles. Los calixteños reaccionaron con un potente disparo del volante Léster Gómez que pegó en el travesaño sobre el minuto 25 y seguidamente un cabezazo de Reinier Chávez que pasó silbando el poste derecho. Era todo como respuesta y se fueron al descanso 2-0 a favor de Banes.
La etapa complementaria fue un verdadero suplicio para el desordenado once calixteño. Los banenses con una plantilla ciento por ciento participante en la Liga cubana se lanzaron en bloque en busca de una paliza y lo consiguieron. Luis Castro Noa firmó dos a los minutos 48 y 75, Carlos Vinent en un tiro cruzado al 47, Yadián Casa del Valle terminado una jugada dentro del área al 54 y Jorge Zaldívar dejando atrás la marca de un defensa y disparando ante la salida del portero al 78 completaron la rebelión . Hasta ahora la mayor goleada de este torneo, la otra fue el 5-0 de Gibara al Deportivo Urbano Noris.
En resumen Banes mostró la potencia que lo distingue y dejó bien claro que está listo para encarar el resto de competencia y retener el trofeo mayor.
ALINEACIONES:
CALIXTO: Turruelles- Cecé, Omarito, Andrés y Yuniel-Estrabao(Yosvany), Morales, Léster y Camejo- Chávez y Yunior (Carralero). DT: Orlando Ramírez
BANES:Castillo- Céspedes, Silverio, Milton y Lizandro-Ismel, Castro Noa, Doffa y Esdray ( Zaldívar) -Vinent y Mílker (Casa del Valle). DT: Carlos Henry Bracha.
Arbitro: Andrés Vidal (buen trabajo)
OTROS RESULTADOS
En la cancha del “Feliú Leyva” de Holguín el seleccionado local empató 2-2 con Cueto en un partido de acciones pare jas según lo define el corresponsal Alexis Parra Vallejo. El volante internacional Fernandito Chapman puso en ventaja a los holguineros cobrando con excelencia un penal al minuto 41, pero los cuetenses empataron al 44 por disparo de Yoel Colombá y tomaron ventaja 2-1 gracias a un riflazo de Carlos Castañeda al 68. Casi con el silbatazo final Leonardo Soca puso la paridad definitiva. Por su parte en el estadio de San Germán el Deportivo Urbano Noris dio la grata sorpresa a su afición y derrotó a los Piratas de Gibara 1-0 por gol de César Barcárcel.
TABLA DE POSICIONES (SIETE FECHAS)
Banes, Holguín y Cueto (12 puntos), Tigres de Calixto García (8), Deportivo Urbano Noris (4), Piratas de Gibara (3).
PRÓXIMA FECHA (Domingo 27 de Febrero)
Gibara recibe a Banes, Holguín espera por la visita del Deportivo Urbano Noris y Cueto es anfitrión de los Tigres de Calixto García.
LIGA INFANTIL (11-12 años)
Este domingo se jugaron otros dos partidos y en Banes la selección local se impuso a los fiñes de Calixto García 4-1. Ernesto Fonseca anotó a los minutos 42 y 45, mientras sus compañeros Lázaro Sánchez (43) e Isbel Fuentes (50) redondeaban el éxito. Por los calixteños Adrián Franco, cobrando un penalti al minuto 58. En San Germán hubo empate 2-2 entre los chicos de Urbano Noris y Gibara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario