sábado, 19 de febrero de 2011

OTRA VICTORIA DE HOLGUÍN SOBRE LA ISLA EN BÉISBOL/Ernesto Vera González


El torpedero Yordán Manduley bateó doble y jonrón para apoyar el excelente relevo del derecho Carlos Santiesteban y Holguín derrotó por segundo día a Isla de La Juventud en la continuación del campeonato cubano de Béisbol.
Los holguineros perdían 1-2 a la altura del octavo episodio cuando en el cierre de ese capítulo Maikel Cáceres pegó sencillo al izquierdo, avanzó a segunda en toque de bola de Oscar del Rosario y anotó impulsado por cañonazo de Manduley.
La carrera de la victoria llegó en el final del noveno por triple de Yeison Pacheco y error del receptor Luis Abel Castro que le abrió las puertas del plato. Holguín salió arriba en el pizarrón desde el mismo primer ining por largo jonrón de Yordán Manduley a la banda izquierda frente al abridor Luis Manuel Suárez.
Isla de La Juventud tomó el mando 2-1 en el principio del quinto. El jardinero central Rodny Proenza abrió con imparable al centro, llegó a segunda por robo, a tercera por rolara al cuadro y anotó impulsado por hits del torpedero Dainier Gálvez que se metió en la intermedia por error de Oscar del Rosario y anotó la ventaja por hits de Vladimir García combinado con error de Manduley. Ahí explotó el abridor Juan E nrique Pérez y en su rescate vino el también derecho Carlos Santiesteban.
Santiesteban hizo una excelente faena de 4.1 ining sobre la lomita con un solo hits permitido, 3 ponches y un boleto. Juan Enrique lo hizo en 4.2, 5 hits, una carrera limpia, 2 ponches y 3 bases por bolas.
Por la Isla el abridor Luis Manuel Suárez (7.1, 5 hits, 2 limpias, 2 ponches y 2 bases), pero la derrota fue para el relevista Dany Aguilera (0.2 entrada, 2 hits, 1 carrera sucia, 2 ponches y 3 bases).
El torpedero Yordán Manduley fue el mejor hombre al bate (4-3, doble, jonrón y 2 impulsadas). Además Yeison Pacheco pegó de 3-2, incluyendo un triple. Por la Isla Vla dimir García (3-2) y Rodmy Proenza (4-2).
En otros resultados de este sábado Santiago derrotó a Industriales 13-4, Las Tunas a Pinar del Río 10-0, Cienfuegos a Ciego de Avila 8-1, Camagüey al Habana 4-1, Metros a Granma 10-7, Matanzas a Guantánamo 4-3 y Santi Spíritus a Villa Clara 6-3. Este domingo terminan los compromisos particulares entre estos mismos equipos.

RESUMEN DEL JUEGO DE HOLGUÍN(Estadio Calixto García Iñiguez)
        1  2  3  4   5  6  7  8   9       C    H    E
 IJV  0  0  0  0  2  0  0  0   0     2    6   1
 HOL 1  0  0  0  0  0  0  1  1      3    7   2
Ganó: Carlos Santiesteban (3-5)
Perdió :Dany Aguilera (2-3)
HR. Yordán Manduley


No hay comentarios:

Publicar un comentario