sábado, 19 de febrero de 2011

HOLGUÍN ROMPE MALA RACHA EN BÉISBOL/Ernesto Vera González


El equipo de Holguín rompió una cadena adversa de seis derrotas consecutivas y apoyado en gran labor monticular del joven derecho Yausmel Aguilar derrotó este viernes a la Isla de La Juventud 4-1 en el estadio “Mayor General Calixto García Iñiguez”, en choque que puso en marcha el último tercio de la Liga Cubana de Béisbol .
El novato Aguilar caminó la ruta completa con sólo cuatro hits permitidos, una carrera limpia, 3 ponches y otras tantas bases por bolas. Esta fue su primera victoria en series nacionales después de haber sufrido cuatro descalabros de forma sucesiva.
Los holguineros definieron el choque en el mismo primer capítulo con un productivo racimo de tres carreras. La rebelión comenzó con sencillo de Oscar del Rosario, Manduley tocó la pelota y lo avanzó a segunda, Edilse remolcó la primera con hits al centro, Quintana lo imitó con cañonazo al izquierdo y Yeison Pacheco trajo las otras  dos con largo doblete. La cuarta carrera en el cierre del tercero por dobles consecutivos de Yunior Paomier y Edilse Silva.
La única de los pineros cristalizó en el octavo episodio por pelotazo a  Reynier Llánez y doblete de Yoanys Pérez.
Por Holguín el inicialista Edilse Silva bateó de 4-3, doblete y par de impulsadas para llegar a 58 en este importante departamento. Además el intermedista Yeison Pacheco que pegó de 4-2, doble y par de remolcadas. Por los pineros el patrullero derecho Yoanys Pérez lo hizo de 4-2, incluyendo un doble y una impulsada.
 En otros resultados de este viernes Ciego de Avila derrotó a Cienfuegos 7-2, Las Tunas a Pinar del Río 6-2, Granma a Metropolitanos 12-5, Villa Clara a Santi Spíritus 8-5, Industriales 6-5, Camagüey al Habana 4-1 y Guantánamo a Matanzas 5-2. Este sábado se repiten los mismos duelos.
RESUMEN DEL JUEGO DE HOLGUÍN
       1  2  3  4  5  6  7  8  9     C   H   E
IJV   0  0  0  0  0  0  0  1  0     1   4   0
HOL 3  0  1  0  0  0  0  0  /      4   9   0
Ganó: Yausmel Aguilar (1-4)
Perdió: Alieki Perera (1-5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario