sábado, 19 de febrero de 2011

BUEN FÚTBOL PROVINCIAL ESTE DOMINGO/Ernesto Vera Glez


Dos partidos se tornan sumamente atractivos para este domingo en la séptima fecha de la provincial de Fútbol en Holguín. En la ciudad cabecera habrá duelo de líderes cuando el once local reciba la visita de Cueto, mientras los Tigres de “Calixto García actúan de visitantes en el “Turcios Lima” de Banes. También continúa el torneo élite de Cuba y en Jamaica la sub 17 quedó eliminada del mundial 2011.
En el legendario rectángulo del Combinado Deportivo “Jesús Feliú Leyva” de la capital holguinera, la selección anfitriona tendrá que jugar con mucha precisión para hacerle frente a un Cueto que anda en buen momento competitivo. Ambos planteles dominan la tabla con 11 puntos aunque los visitantes acumulan mejor promedio de goles ,8-4 por 8-6 los dueños de cancha.
Los cuetenses tienen en sus filas al mejor arquero de la actualidad en esta parte de la geografía oriental, Ernel Castillo. Eso sí, debe estar muy atento a las llegadas de Kárel Mariño y Rubén Ricardo dos artilleros que acumulan tres goles cada uno y que son una verdadera amenaza para la retaguardia rival.
Tradicionalmente estos equipos juegan con mucha pasión entre sí y tomando en cuenta su condición de punteros en esta temporada es de esperar un plato fuerte para el numeroso público que se acomoda en las gradas del Feliú. En la primera vuelta hubo empate a cero entre estos equipos.
Por su parte en la principal plaza futbolística de la provincia, el “Turcios Lima” de Banes la exigente afición local podrá ver en acción a los Tigres de Calixto García, una formación joven por con jugadores muy talentosos. Los banenses- actuales campeones- van terceros en la tabla (9 unidades), mientras sus rivales le siguen los pasos (8), ambos con un partido menos.
En la primera ronda hubo empate 1-1 en Buenaventura, de manera que crecen las expectativas para el choque dominical. Los calixteños traen en sus filas a dos jóvenes de tremendo talento como son el volante de recuperación Jorge Luis “el chinito” Morales (2 goles) y el delantero Reinier Chávez tan desequilibrante en sus escapadas que ya acumula tres dianas en redes enemigas.
Para cerrar esta cartelera futbolística provincial el Deportivo Urbano Noris (1) recibe a San Germán a los Piratas de Gibara (3) en un duelo con marcado favoritismo para los visitantes que en la primera vuelta ganaron 5-0. Los gibareños traen en sus filas a Silvio Rodríguez, líder goleador de la justa (4).
TERCERA FECHA DE LA LIGA ÉLITE DE CUBA
Cuatro partidos están pactados para este sábado en la tercera fecha del máximo torneo de Cuba que tiene como líder a Camagüey (4 puntos), seguido de Guantánamo, Ciego de Avila y Las Tunas (3), Habana, Villa Clara y Ciudad de La Habana (2) y Cienfuegos (1).
En esta jornada  Ciudad de La Habana recibe a Guantánamo, Cienfuegos a Las Tunas, Ciego de Avila al Habana y Camagüey a Villa Clara.
La primera división de la Liga Cubana de Fútbol se juega por el sistema de todos contra todos a dos vueltas y los cuatro primeros avanzan a la discusión del trofeo mayor. En Mayo se desarrollará la segunda división .  

SUB 17 DE CUBA FUERA DEL MUNDIAL 2011
En Jamaica, la selección cubana sub-17 quedó fuera del Mundial 2011 de esta categoría al vencer Estados Unidos a Panamá 1-0. Los cubanitos, dirigidos por el cienfueguero Israel Blake habían caído 1-3 ante los favoritos norteños y luego empataron a cero con los panameños que avanzaron a la segunda ronda por mejor promedio de goles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario