sábado, 19 de febrero de 2011

HOLGUINERA SE LLEVA ORO EN LUCHA LIBRE/AIN

La holguinera Katherine Videaux (63 kilogramos) ganó este viernes la medalla de oro en la Copa Cerro Pelado de Lucha Libre, que hasta el 20 próximo tiene por sede el capitalino Coliseo de la Ciudad Deportiva.
   Videaux, quinta en el pasado Campeonato Mundial en Moscú 2010, salió con la habitual fogosidad que la caracteriza y no afrontó problemas para salir airosa en el primer parcial 1-0 ante la canadiense Danielle Lappage.
   En el segundo período, la peleadora de Holguín iba al frente en la pizarra 3-0 y  disminuyó la intensidad de sus ataques, lo cual aprovechó Lappage e inclinó la balanza a su favor (6-9), pero la local logró una acción que le porpino los puntos necesarios para vencer (10-9).
   La también subcamapeona panamericana en México  2010, afirmó a la AIN que está muy contenta con ese resultado, porque todavía no está en óptimas forma deportiva, debido a lesiones que le han impedido su entrenamiento.
   Este triunfo ante mi pueblo es importante, para decirle una vez más que tengan confianza en mi, que siempre subo al colchón a darlo todo, preciso.
   La venezolana Gloria Zabala y la colombiana Sandra Roa se llevaron las preseas de bronce.
    Su compañera de equipo Yudeisis Bicet (67 kilos) sumó la corona para el plantel cubano, tras doblegar por superioridad técnica a la mexicana Yuliana Coronado, en el pleito final.
    Otras que se dieron un baño dorado fueron Carol Huynh (CAN-48 kg), Wendy Martínez (MEX-51), Tonya Verbeek (CAN-55).
   Las cubanas finalizaron segundas, con cinco preseas (2-1-2), antecedidas por las canadienses (2-2-3).
   Mañana empezará el plato fuerte de este certamen, con las primeras disputas en el estilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario