jueves, 17 de febrero de 2011

CUBA EMPATA EN FUTBOL SUB-17/Ernesto Vera Glez


La selección Sub17 de Cuba empató a cero goles con Panamá y está prácticamente eliminada del premundial de fútbol de la CONCACAF que se juega en Montego Bay, Jamaica.
Este miércoles los cubanos saltaron a la cancha obligados a ganar, luego de su derrota frente a Estados Unidos 3-1 en el debut, pero no pudieron descifrar el trabajo de la retaguardia itsmeña que tampoco fue capaz de vulnerar la última línea de sus oponentes.
El partido fue dominado en la primera parte por los panameños del técnico Jorge Dely Valdés y crearon las mejores ocasiones de gol en los pies de Aldair Paredes, Jorman Aguilar y Alfredo Stephens pero sin transformarlas en gol.
Al minuto 14, el árbitro Paul Ward de Canadá cobró penal a favor de Panamá por mano en el área de Brian Rosales, sin embargo, Roberto Chen desperdició la oportunidad de poner adelante a su equipo, luego que el portero Sandy Sánchez le detuviera el remate.
En el complemento, las acciones se emparejaron bastante con un Cuba que llegó más al arco defendido por Ivan Picart, inclusive el cubano Dairon Pérez estrelló el balón en el horizontal en el minuto 90.
Al final ambos equipos se repartieron los puntos, quedando el grupo B liderado por Estados Unidos con 3 puntos (un partido), seguido por Panamá con uno (un partido) y Cuba con uno (dos encuentros), según se refleja en el sitio web de la CONCACAF.
Este viernes Panamá se enfrentará a Estados Unidos en el estadio Jarrett Park, desde la 4:30 p.m. para definir su pase a la otra fase donde enfrentará a El Salvador o Costa Rica. La única posibilidad de clasificación para Cuba está en que los norteamericanos ganen por más de 2 goles, de lo contrario habrá terminado de asistir al Mundial sub-17 con sede en México en Junio próximo.
Alineaciones
PANAMÁ(0): Ivan Picart, Eric Francisco, Roberto Chen, Anel Vargas, Dario Wright, Omar Browne (Bryan Santamaria), Aldair Paredes, Francisco Narbon, Jorman Aguilar (Darwin Pinzón), Alfredo Stephens y Alexander González.
DT: Jorge Dely Valdés
CUBA (0): Sandy Sánchez, Alejandro Cala, Emmanuel Labrada, Adrian Diz, Brian Rosales, Kianz Froese, Sajay Herrera (Daniel Saez), Yosel Piedra, Osmani Capote (Dairon Pérez), Javier Aguilar (Frank López) y Lazaro Mezquia.
DT: Israel Blake
Amonestados (tarjetas amarillas):Alfredo Stephens y Aldair Paredes ambos de Panamá.




No hay comentarios:

Publicar un comentario