jueves, 17 de febrero de 2011

METROS OTRA VEZ SOBRE HOLGUÍN/Ernesto Vera Glez


En otra pálida actuación frente a su escaso público reunido en el estadio Mayor General Calixto García Iñíguez, el equipo de Holguín cayó por segundo día consecutivo frente a Metropolitanos en choque de este miércoles correspondiente al campeonato cubano de Béisbol.
Ambas novenas pegaron una docena de hits, pero los visitantes despacharon tres jonrones salidos de los bates de Eliú Tórrez, Victor Muñoz y Orestes Solano. El torpedero Yordán Manduley la botó por los anfitriones.
La victoria en este partido para el abridor Darwin Beltrán (4-2) y el fracaso para Carlos González (4-3). Con ese resultado Holguín se queda como el equipo con menos victorias en toda la Liga cubana .
Entre lo más llamativo de esta jornada está que tanto el tunero Joan Carlos Pedroso como el granmense Yoenis Céspedes llegaron a 22 jonrones. Pedroso sacudió al estelar Miguel Alfredo González pero no pudo que impedir que su plantel cayera 8-4 ante el Habana, mientras Céspedes la botaba dos veces para que Granma venciera 5-2 a Isla de La Juventud.
En otros resultados Guantánamo superó a Industriales 8-7, Pinar del Río a Camagüey 10-3, Cienfuegos a Villa Clara 5-1, Ciego de Avila a Santi Spíritus 3-0 y Matanzas a Santiago 8-6 .
Este jueves concluyeron los cotejos particulares entre estos equipos y con ello la serie entra en su último tercio (30 juegos). La porfía por los cuatro boletos en cada zona se torna tensa e interesante.
RESUMEN DEL JUEGO DE HOLGUÍN
        1  2  3  4   5  6  7  8   9     C   H   E
MET  1  0  0   1  0  0  4  2  1    9   12  1
HOL  0  0  1   0  0  0  2  1  1    5   12  0
Ganó: Darwin Beltrán (4-2)
Perdió: Carlos González (4-3)
Jonrones: Eliú Tórrez, Víctor Muñoz, Orestes Solano y Yordán Manduley.



Subir

No hay comentarios:

Publicar un comentario