martes, 15 de febrero de 2011

METROS VENCE A HOLGUÍN EN BÉISBOL CUBANO/Ernesto Vera Glez


El equipo de Holguín perdió su séptimo juego de extraining al caer como local este martes frente a Metropolitanos con pizarra de 4-3, en la continuación del campeonato cubano de Béisbol. El choque se desarrolló en el estadio Mayor General Calixto García Iñiguez.
Los Metros definieron la victoria en la parte alta del onceno capítulo cuando con hombres en tercera y segunda el relevista Carlos Santiesteban lanzó un wail pich para abrir las puertas del home a Jorge Luis Barcelán con la carrera de la victoria.
Holguín se fue en blanco en el cierre de esa entrada . Con hombres en tercera y segunda Alejandro Leyva se ponchó, Quintana roleteó para forzar en la intermedia y adelantar a Edilse hasta la esquina caliente, pero José Antonio Castañeda cedió el último out en elevado al centro.
Los holguineros salieron arriba en el tercer ining por sencillo de Oscar del Rosario, sacritoque de Maikel Cáceres y metrallazo de Yeison Pacheco. Metros ripostó con una en el cuarto impulsada por Jorge L. Barcelán, pero Yoanis Quintana le botó la pelota al abridor Ihosvani García con Leris Aguilera en primera y Holguín se despegó 3-1.
Otra vez flaqueó el pitcheo holguinero y la novena visitante empató el choque 3-3 en el sexto episodio por hits de Eliú Tórrez y largo jonrón del antesalista Jorge Luis Barcelán frente a un envío del derecho Juan Enrique Pérez.
Así las cosas se mantuvo el abrazo hasta el mencionado onceno episodio que decretó la sonrisa de la escuadra capitalina. La victoria en lo personal para el zurdo Pável Pino que lanzó 6.0 ining con 3 hits permitidos, cero carreras, 3 ponches y 2 boletos. La derrota al récord del también  relevista Carlos Santiesteban (4.2, 2 hits y una carrera limpia).
Por Metropolitanos el mejor hombre al bate fue el antesalista Jorge L. Barcelán que bateó de 4-1, jonrón y 3 carreras impulsadas. Eliú Tórrez lo hizo de 5-2.
Por Holguín el jardinero central Yoanis Quintana (5-4, jonrón y 2 CI), Leris Aguilera (3-2) y Yeison Pacheco (5-2, una remolcada).
En otros resultados de este martes Industriales nokeó a Guantánamo 12-2 y Pinar del Río a Camagüey 15-5. También Santi Spíritus se impuso a Ciego de Avila 7-1, Isla de La Juventud a Granma 13-6, Matanzas a Santiago 7-1, Cienfuegos a Villa Clara 3-1 y Habana a Las Tunas 6-0.
RESUMEN DEL JUEGO DE HOLGUIN
          1  2  3  4  5   6  7  8   9 10 11       C    H    E
MET-  0  0  0  1  0  2  0  0  0  0   1       4    7     2
HOL-  0  0  1  2  0  0  0  0  0  0   0       3   12    2
Ganó: Pável Pino (8-2)
Perdió: Carlos Santiesteban (2-5)
HR: Yoanis Quintana y Jorge L. Barcelán

No hay comentarios:

Publicar un comentario