martes, 15 de febrero de 2011

EE.UU VENCE A CUBA EN FUTBOL SUB17/Ernesto Vera Glez


La selección cubana de Fútbol categoría sub-17 cayó frente a Estados Unidos 1-3 durante la apertura del torneo premundial de la CONCACAF con sede en Jamaica. El partido se jugó en el Complejo Catherine Hall de Montego Bay y el primer tiempo fue favorable a los norteños 1-0.
De acuerdo con la reseña de la prensa jamaicana los ganadores dominaron las acciones desde la media cancha e impusieron su real favoritismo en el grupo B que se completa con Panamá. Alfredo Karoma, Oliver Esteban Andrés  Rodríguez firmaron los goles estadounidenses, Frank López salvaba la honrilla para los cubanos.
"El juego era malo porque el campo estaba muy mal, pero lo bueno es que ganamos", dijo el DT Cabrera. "Jugamos bien por sólo unos 10 minutos y sólo uno de dos jugadores con las expectativas .... tenemos que hacer un montón de mejoras."
Después de probar la defensa de Cuba con una serie de ataques bien temprano, el equipo de EE.UU. tomó la delantera en el minuto 25 cuando el portero cubano paró un disparo de Oliver, pero Karoma remató al fondo de la red.
A dos minutos de comenzar el segundo tiempo, Estados Unidos duplicó su ventaja cuando el veloz Oliver regateó a la defensa cubana y disparó duro y raso para poner la pizarra 2-0. La puntilla llegó al minuto 50 cuando Andrés Rodríguez disparó a mansalva ante la salida del arquero Sandy Sánchez.
A los 66 Cuba hizo su única diana por un riflazo a corta distancia de Frank López en el que nada pudo hacer el cancerbero norteamericano.
"Tuvimos muchas oportunidades, pero no las aprovechamos ", dijo Israel Blake, el director técnico de Cuba. "En este nivel, los jugadores necesitan mostrar mejor la calma antes de la meta. Sólo tendremos que hacer las mejoras necesarias en el próximo partido."
También en esta primera jornada, pero en el Grupo A, otro de los favoritos, Costa Rica, derrotó a Haití 3-1 con goles de  Guillermo Quirós (22 ª), el capitán Gabriel Leiva (48 ª) y Juan Ruiz (45 ª) . Johnley Cherry (23) hizo la diana por los haitianos, según aparece en sitio oficial de la CONCACAF.
Este martes en la segunda fecha serán rivales Barbados-Honduras y Jamaica- Trinidad Tobago. Cuba hará su segunda presentación el próximo jueves cuando enfrente a Panamá.
ALINEACIONES CUBA VS EE.UU
EE.UU: 1-Fernando Piña; 4-Nathan Smith, 2-Andrew Souders (capt.), 6-Mobi Fehr, 3-Kellyn Acosta; 8-Esteban Rodriguez, 5-Matt Dunn, 13-Dillon Serna (15-Jordan Allen, 72); 16-Andrew Oliver, 9-Mario Rodriguez (19-Jack McBean, 73), 7-Alfred Koroma (14-Tarik Salkicic, 76)
DT: Wilmer Cabrera
CUBA: 1-Sandy Sanchez; 3-Emmanuel Labrada, 4-Adrian Diz (capt.), 5-Brian Rosales, 7-Kianz Froese, 8-Yolexis Collado, 9-Dairon Perez (15-Osmani Capote, 71), 13-Sajay Herrera (10-Frank Lopez, 60), 14-Yosel Piedra, 16-Javier Aguilar, 17-Lazaro Mezquia. DT.Israel Blake


No hay comentarios:

Publicar un comentario