domingo, 13 de febrero de 2011

OTRA DERROTA DE HOLGUIN EN SANTI SPÍRITUS/Ernesto Vera Glez


El antesalista Yunior Paomier bateó dos jonrones e impulsó cinco carreras este sábado en el estadio “Genaro Melero” de Jatibonico, pero no pudo impedir que Holguín perdiera por segundo día consecutivo frente a Santi Spíritus, esta vez con pizarra de 10-8 en la continuación del campeonato cubano de Béisbol.
Los holguineros perdían 0-3 cuando hicieron racimo de cuatro carreras en el cuarto episodio y se fueron arriba en el pizarrón 4-3. Ahí se combinaron boleto a Maikel Cáceres, metrallazo de Manduley, error de Yulieski, base por bolas a Edilse Silva, elevado al centro de Leris Aguilera que impulsó otro y el primer cuadrangular de la tarde para Paomier que impulsó dos para cerrar la rebelión, todo ello frente al zurdo Ramón Licor.
Pero en el quinto abajo llegó la respuesta espirituana y con un ramillete de siete anotaciones definieron la victoria. Orlando Acebey recibió boleto y anotó por doblete de Robeisi Ramos, combinado con un error en tiro del jardinero Oscar del Rosario. Seguidamente Yunier Mendosa se embasó por base por bolas y el zurdo Rodolfo Soris relevó al abridor Yusmel Aguilar, para darle boleto a Cepeda y permitir largo jonrón de Yulieski Gourriel. Las otras dos por base a Yunieski Gourriel y cuadrangular del segunda base José Ramón Alfonso.
Holguín no se dio por vencido y fabricó cuatro en el inicio del sexto que fueron insuficientes para alcanzar la victoria.Ahi hubo sencillos consecutivos de Edilse Silva y Leris Aguilera quienes anotaron por el segundo estacazo de Paomier. Manduley remolcó la otra, pero Pacheco se ponchó y eso fue todo.
Por Santi Spíritus su mejor bateador fue el jardinero izquierdo Robersis Ramos (5-4, 2 dobles). También sonaron duro el madero Yunier Mendosa (4-3, doble) y José Ramón Alfonso (4-2, 2 jonrones y 4 impulsadas). Por Holguín el antesalista Yunior Paomier (4-2, 2 jonrones y 5 remolcadas), Yordán Manduley (5-3) y el receptor Franklin Aballe (4-2).
Este sábado se efectuaron tres programas dobles para dar terminación a juegos de la primera vuelta. Camagüey derrotó en par de ocasiones a Industriales con pizarras de 5-2 y 13-1, Habana hizo lo mismo con Santiago 4-3 y 15-4, mientras Las Tunas le ganaba el primero a Matanzas 10-3, pero perdió el segundo 9-3 .En otros resultados de esta jornada Villa Clara venció a Isla de La Juventud 6-3, Metros a Ciego de Avila 10-0, Cienfuegos a Granma 5-3 y Guantánamo a Pinar del Río 11-1.
RESUMEN DEL JUEGO DE HOLGUIN
         1  2  3  4   5  6  7  8   9       C    H    E
 HOL 0  0  0  4  0  4  0  0   0     8   11     1
 SSP  1  0  2  0  7  0  0  0  -     10   12    1
Ganó: Yoen Socarrás (1-4)
Perdió: Yausmel Aguilar (0-4)
Jonrones: José Ramón Alfonso (2), Yunior Paomier (2) y  Yulieski Gourriel.




No hay comentarios:

Publicar un comentario