domingo, 13 de febrero de 2011

JINETES DE HOLGUIN SE VAN A LA HABANA/Ernest Vera Glez


Un fuerte equipo integrado por siete jinetes representará al Club Rancho México de Holguín en la primera parada del circuito nacional de Equitación con sede en el Parque Lenin de La Habana los días 26 y 27 de este mes.
El internacional Manuel Luis Garcés competirá con tres caballos distintos en las tres categorías del programa. Así montará en “Tornado” para acompañar al binomio Nióger Bruzón-“Saltador” en la división élite donde los obstáculos son situados a una altura máxima de 1.10 metros.
Luego Manuel estará en la categoría B (1.00 M ) en su corcel “Copal” donde también luchará por medalla Yunier Martínez en “Furia”.
Por último en la categoría C (0.90 M) Manuel se desempeñará sobre “Vengador” y ahí estará acompañado por otros tres jinetes, todos procedentes del municipio de Calixto García. Son ellos Yasmani Labrada (Orgullo), Leandro Fernández (Guajiro) y Rudy Pérez (Violento) .
En esta ocasión se incluyen además tres niños y una niña quienes participarán en la competencia denominada Jinetes del futuro. Los seleccionados son Rolando Aguilar, Norge Leyva, Rubisel Pérez y la pequeña Danay Cruz Rodríguez la primera representante del sexo femenino en toda la historia de este centro ecuestre inaugurado en el año 1982.
Para este primera parada del circuito nacional de Equitación están confirmadas las provincias de Granma, Camagüey, La Habana, Artemisa y Holguín. El jefe técnico Yordanis Téllez explicó que tanto los jinetes como los caballos se encuentran en excelente forma deportiva y el objetivo es alcanzar el primer lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario