domingo, 13 de febrero de 2011

EMPATAN HOLGUIN Y TIGRES DE CALIXTO GARCÍA EN LIGA PROVINCIAL DE FÚTBOL/Ernesto Vera Glez


Dos golazos del volante internacional Jorge Luis Morales encendieron la fiesta en el estadio “Orlando Proenza” de Buenaventura y los Tigres de Calixto García le sacaron un peleado empate 2-2 al actual líder Holguín, durante la sexta fecha de la Liga Provincial de Fútbol 2011.
El “chinito” Morales, que vistió la camiseta del Cuba en el premundial juvenil del 2006 puso en ventaja a los de casa cuando sobre el minuto 25 sorprendió al arquero Milton de la Cruz con un disparo a media altura lanzado a unos 20 metros de la puerta. Así con más llegadas de los locales, pero con buen trabajo de la media cancha holguinera llegó la igualada por intermedio del letal delentero Kárel Mariño que remató bajo, un excelente pase de Fernandito Chapman al minuto 42. Así se fueron al descanso 1-1.
La etapa complementaria comenzó con total dominio de Holguín, apoyados en el buen trabajo de Rey Batista y Yoerlandis Grotestán en la retaguardia y en la movilidad de Chapman, Kárel y Rubén Ricardo de la mitad del rectángulo hacia arriba. Unas veces el central Cecé y otras las atajadas espectaculares del meta Reinier Turruelles impidieron que el partido se desequilibrara.
A los 60 Chapman dominio una pelota cerca del área grande, hizo la entrega con la llegada de Kárel y este se la dejó a los pies para el remate preciso de Rubén Ricardo para poner el marcador 2-1.
Los calixteños se desordenaron un poco y apostaban su juego al trazo largo y los contragolpes hasta que al minuto 80 se produjo una falta sobre el volante Jorge Luis Morales a unos 25 metros del arco. El “chinito” soltó un misil que pasó rozando la barrera y entró pegado al poste izquierdo para el empate 2-2 y provocar la explosión del júbilo en la repleta grada.
Los últimos diez minutos fueron de mucha intensidad, pero de poco orden en la cancha. Pases imprecisos, entregas demoradas, faltas y nerviosismo dejaron escapar el tiempo y con ello un punto para cada equipo.
ALINEACIONES:
Holguín:Milton- Batista, Grotestán, Calvo y Vélez- Chapman, Kárel, Santiesteban y Soca- Rubén Ricardo y Alberto Díaz. DT: Julio Agüero
TIGRES DE CALIXTO: Turruelles-Cece, Echemendía, Andrés Franco y Yosvani Ricardo- Estrabao, Morales , Léster y Leosvany Hernández (Camejo)- Reinier Chávez y Yunior Hernández (Carralero): DT:Orlando Ramírez
Arbitros: Leonardo Sánchez y Andrés Vidal
OTROS RESULTADOS
Banes derrotó al Deportivo Urbano Noris en el estadio de San Germán con pizarra de 2-0. Los goles a la cuenta de Ismel Rodríguez y Milton Rojas, mientras Cueto le pasaba la cuenta también como visitante a Gibara con marcador de 3-1.
POSICIONES:
Holguín (11 puntos), Cueto (11), Banes (9) Tigres de Calixto García (8), Gibara (3) y Deportivo Urbano Noris (1).
PRÓXIMA FECHA:
Banes recibe a los Tigres de Cañlixto García en el “Turcios Lima”, Gibara viaja a San Germán para su deuda con el Deportivo Ur bano Noris y Holguín espera por la visita de Cueto en la cancha del “Feliú Leyva”.

LIGA INFANTIL (sub-12)
La selección escolar de Calixto García derrotó a Holguín 3-2 en el estadio de Buenaventura. Yunieski Batista (minuto 6), Adrián Franco (penal al 22) y Jorge Peña (39) sellaron el triunfo para los locales, mientras Carlos Correa (3) y Liván Izaguirre (50) acuñaban los tantos visitantes. En el otro resultado de este torneo Gibara goleó a los chicos de Cueto 8-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario