domingo, 13 de febrero de 2011

LAS TUNAS VENCE A CIEGO EN LIGA CUBANA DE FÚTBOL/Ernesto Vera Glez


El equipo de Las Tunas enardeció las tribunas del estadio “Ovidio Tórrez” de Manatí y dio la gran sorpresa en la segunda fecha de la Liga Cubana de Fútbol cuando venció al actual monarca Ciego de Avila con pizarra de 1-0.
Un disparo del internacional Geovany Ayala sobre el minuto 79 puso a bailar a miles de espectadores que repletaron las gradas de la instalación manatiense . De esa forma el once tunero alcanza sus primeros tres puntos en este torneo, luego de caer en el debut como visitantes ante Camagüey 2-0.
Otro que aprovechó muy bien su condición de dueño de cancha fue Guantánamo que en su estadio “Rogelio Palacios” le propinó goleada de 3-0 al Cienfuegos. Alianni Urgellés , Basil Capote y Alexis Zuaznábal se encargaron de firmar la sentencia.
 En los dos restantes encuentros no hubo goles. Villa Clara y Ciudad de La Habana no pudieron anotar en la cancha de Zulueta y de la misma forma terminaron Habana y Camagüey en Guanajay.
   Los dos restantes cotejos no rebasaron un pálido empate a cero. A saber, no se hicieron daño alguno el bronce doméstico Villa Clara y Ciudad de La Habana, en la localidad de Zulueta, ni el subcampeón nacional Camagüey y La Habana, en Guanajay.
 Ahora luego de las dos primeras fechas la tabla tiene por este orden a Camagüey (4 puntos), Guantánamo, Ciego de Avila y Las Tunas (3), Habana, Villa Clara y Ciudad de La Habana (2) y Cienfuegos (1).
El próximo sábado en la tercera fecha Ciudad de La Habana recibe a Guantánamo, Cienfuegos a Las Tunas, Ciego de Avila al Habana y Camagüey a Villa Clara.
La primera división de la Liga Cubana de Fútbol se juega por el sistema de todos contra todos a dos vueltas y los cuatro primeros avanzan a la discusión del trofeo mayor. En Mayo se desarrollará la segunda división .  

No hay comentarios:

Publicar un comentario