sábado, 12 de febrero de 2011

SANTI SPIÍRITUS VENCE A HOLGUÍN EN BÉISBOL NACIONAL/Ernesto Vera Glez


El equipo de Holguín batalló como visitante en Santi Spíritus, pero nuevamente sus lanzadores fueron incapaces de preservar ventajas y finalmente cayeron 8-7 en diez entradas, en choque correspondiente al campeonato cubano de Béisbol y jugado en el estadio “José Antonio Huelga”.
Los holguineros salieron arriba desde el mismo primer episodio cuando le marcaron dos al abridor Yamichel Pérez. Después de dos outs Yeison Pacheco dio hits por segunda, Edilse recibió boleto y Leris Aguilera los remolcó con largo doblete al centro del terreno.
Santi Spíritus descontó una en el cierre del segundo por imparables consecutivos de Yenier Bello, Yulieski Gourriel y Orlando Acebey para tomar ventaja en el cuarto con productivo racimo de cuatro que mandó a las duchas al abridor visitante Juan Enrique Pérez. Bello sonó metrallazo al izquierdo y llegó a tercera por doblete del Yuli Gourriel.
En esa situación llegó el relevista Carlos Santiesteban que le propinó pelotazo a Orlando Acebey para cuajar los ángulos. Robeisi Ramos llegó gratis a primera y remolcó una, Yunier Mendosa encendió cohete remolcador de otras dos y Frederich Cepeda completó la rebelión con rolata por segunda.
Pero los holguineros no se daban por vencidos y descontaron una en el quinto, dos en el sexto y lograron tomar ventaja 6-5 en el séptimo, esta última por doblete de Pacheco que avanzó a tercera por rolata al cuadro y anotó por willpich. La ventaja se esfumó en un abrir y cerrar de ojos porque inmediatamente Liván Monteagudo botó la pelota y empató el duelo 6-6.
El noveno capítulo fue también dramático porque Holguín tomó ventaja por otro doblete de Leris Aguilera que remolcó desde primera a José Castañeda, sustituto de Pacheco que llegó a esa base por error de Yulieski. Y otra vez un jonrón igualaba la pizarra, en esta ocasión estacazo del receptor Yenier Bello.
Así se fueron al décimo y los holguineros no pudieron anotar para quedar tendidos en el campo cuando el emergente Yunieski Barroso pegó sencillo con las bases llenas.
Por Santi Spíritus su mejor hombre fue el receptor Yenier Bello (5-4, jonrón y una impulsada). También se distinguieron Yunieski Gourriel (5-3) y Orlando Acebey (4-2). Por Holguín Leris Aguilera (6-3, 2 dobles y 3 CI), Yordán Manduley y Yeison Pacheco (5-3) y Yunior Paomier (4-2).
La victoria para el relevista Yaniel Sosa (4.0 ining, 4 hits, una carrera sucia, 3 ponches y 2 boletos). El fracaso para el también apagafuegos Raimar Navarro que en 1.0 entrada permitió 3 imparables y una carrera sucia.
En otros resultados de este viernes Matanzas derrotó a Las Tunas 5-4, Santiago al Habana 11-5, Metros a Ciego de Avila 5-4, Cienfuegos a Granma 10-8, Industriales a Camagüey 10-7 y Guantánamo a Pinar del Río 9-5.
RESUMEN DEL JUEGO DE HOLGUÍN
          1  2  3  4   5  6  7  8  9  10     C    H    E
 HOL  2  0  0  0  1  2  1  0  1  0      7   16  2
 SSP   0  1  0  4  0  0   1 0  1  1     8    16  1
Ganó: Yaniel Sosa (2-1)
Perdió:Raimar Navarro (1-5)
HR: Liván Monteagudo y Yenier Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario