lunes, 28 de febrero de 2011

HOLGUÍN MANDA EN BÉISBOL JUVENIL/Ernesto Vera Glez


El equipo de Holguín perdió dos veces este fin de semana frente a la novena de Granma, pero se mantiene como puntero del grupo D en el campeonato cubano de Béisbol para la categoría juvenil.
La subserie se desarrolló en el terreno de la EIDE “Simón Bolivar” de Bayamo y los locales ganaron con pizarras de 8-2 y 13-3 con créditos para los lanzadores Luis González y Yordan Fonseca, mientras sufrían los reveses el supersónico Yoanis Quiala y Sergio Gámez para este su primera derrota luego de cinco sonrisas consecutivas.
Holguín salvó la honrilla al ganar 7-6 con otro buen trabajo de Alexánder Danguillescourt que superó al también relevista Yordan Fonseca. En el otro duelo particular de esta zona Santiago de Cuba se impuso 2-1 a Guantánamo. Ahora Holguín va en primer lugar con 11-7, seguido en este orden por Santiago y Granma (10-8) y Guantánamo (5-13). El venidero fin de semana Santiago juega en Holguín y Guantánamo en Granma.
Por su parte en el torneo nacional de cadetes (15-16 años) el equipo de Holguín se impuso dos victorias contra una a la representación Granma en compromiso que tuvo como escenario el terreno número 2 del “Calixto García Iíguez”.
La novena holguinera ganó con marcadores de 14-2 y 15-3. En el primer choque crédito positivo para el lanzador Alexis Gamoneda y fracaso al récord de Luis Milanés, mientras en el otro salía sonriente Pedro Fernández y cargaba con las culpas Yuri Tórrez. Granma se desquitó en el duelo intermedio 14-1 con Jorge Tornés en la lomita .Lo perdió Ernesto Velázquez. El otro enfrentamiento los santiagueros superaron dos veces a los guantanameros.
Ahora la tabla en esta categoría tiene como líder a Santiago (15-5), escoltado por Guantánamo (13-8), Holguín (7-13) y Granma (6-15). El venidero fin de semana Santiago estará de visita en Holguín y Granma en Guantánamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario