domingo, 27 de febrero de 2011

HOLGUÍN EMPAREJA SERIE CON EL HABANA EN BÉISBOL/Ernesto Vera Glez


El equipo de Holguín no creyó en los estelares Yulieski González y Miguel Lahera, para vencer este sábado al Habana con pizarra de 9-5 en el estadio “Mayor General Calixto García Iñiguez”, en choque correspondiente a la Liga Cubana de Béisbol.
La novena local le fabricó racimo de cuatro carreras a Yulieski en el cierre del segundo episodio donde se combinaron sencillos consecutivos de Yoanis Quintana, Yeison Pacheco y José A. Castañeda, un elevado de Angel Tamayo que impulsó la primera, hits de Geidy Soler que trajo otra y doblete de Oscar del Rosario que remolcó a dos compañeros para completar la rebelión.
El Habana empató en la parte alta del sexto apoyado en indiscutible de Dayán García, doble de Denis Laza, un pelotazo, hits de Rafael Horta y otro doble de Michel Rodríguez que impulsó a dos compañeros.
Holguín tomó el mando en cierre del sexto por sencillo de Maikel Cácares que remolcó a Pacheco y a Geidy Soler desde tercera y segunda respectivamente. Luego en el séptimo clavaron las de la puntilla impulsadas ambas por flay de sacrificio de Yeison Pacheco y José A. Castañeda.
Los mejores al bate por Holguín Oscar del Rosario (5-2, 2 dobles y 2 CI), Geidy Soler y Yeison Pacheco (3-2), así como Edilse Silva y Yoanis Quintana (4-2). Por los habaneros Michel Rodríguez (4-3, doble y 3 CI).
La victoria ara el relevista Raimar Navarro que en 3.1 permitió un solo hits con cuatro ponches. Lo perdió el estelar zurdo Yulieski González a quien los holguineros le fabricaron siete carreras limpias en 6.0 entradas.
En otros resultados de ese sábado Villa Clara pintó  de blanco por segunda noche consecutiva a Industriales 1-0. Además Isla de La Juventud derrotó a Santiago 6-0, Metros a Guantánamo 10-9, Cienfuegos a Las Tunas 14-9, Ciego de Avila a Matanzas 5-4, Santi Spíritus a Camagüey 11-3 y Pinar del Río a Granma 11-9.
Estadio “Mayor General Calixto García I” (Holguín)
          1  2  3   4  5   6  7  8   9      C    H    E
 HAB  0  1  0  0  0  4  0  0   0     5    9    0
 HOL  0  4  0  0  1  2  2  0  -      9   13    0
GANÓ:Raimar Navarro (2-5).
PERDIÓ: Yulieski González (7-5).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario