jueves, 6 de enero de 2011

SEIS EQUIPOS INICIAN FÚTBOL PROVINCIAL /Ernesto Vera González


Seis equipos animarán el campeonato provincial élite de Fútbol en Holguín por la Copa “Carlos Rivera in Memoriam”, que se inicia este domingo con encuentros en tres estadios municipales. El calendario contempla cuatro partidos contra cada uno de los rivales para un total de 20 desafíos a lo largo del calendario competitivo.
Banes, actual monarca recibe el aliento de su entusiasta público que siempre se reúne en el  estadio “Turcios Lima” para hacerle frente al modesto plantel de Urbano Noris, mientras el subtitular Holguín también como dueño de cancha espera por los Tigres de Calixto García en el “Feliú Leyva” de la ciudad cabecera. Por último Cueto será anfitrión de Gibara para completar la cartelera de la primera fecha, siempre con hora de comienzo 3.00 PM.
Nuevamente los equipos de Banes y Holguín se perfilan como lógicos favoritos. Los banenes saldrán a defender la corona dirigidos nuevamente por el experimentado técnico Carlos Henry Bracha. Sus principales figuras serán el arquero José L. Castillo, el marcador central Carlos Céspedes, los volantes Luis Castro Noa, Ismel Rodríguez, Jorge Zaldívar y William Doffa, así como los delanteros Yadián Casa del VCalle y Lanyer Alvarez.
Holguín bajo la batuta de Julio Agüero se apoyará en el guardameta Milton de La Cruz, los defensores Rey Batista, Javier Chapman, Luis Alapón y Yoánder Simón, junto a los mediocampistas Fernandito Chapman y Kárel Mariño.
Los Tigres de Calixto García tienen como director técnico a Orlando Ramírez y se apoyarán en el arquero Reinier Turruellas, el volante Jorge Luis Morales y el delantero Reinier Chávez, mientras que Cueto con el exdefensor Juan Carlos Mamblanche en la dirección técnica, tiene una garantía bajo los palos con Ernel Castillo y al delantero Yaudel Colomá.
Gibara (técnico Puskas Torquemada) cuenta con Sandy Reynaldo en la portería y Silvio Rodríguez como cañonero mayor. Por último la selección de Urbano Noris tiene como director técnico a Roberto Carralero, que tiene la misión de mantener la cohesión en ese grupo de jóvenes inexpertos, pero muy laboriosos sobre el rectángulo de juego.
Paralelo al campeonato élite se jugará la Copa “Marino Coello” con los mismos municipios participantes, pero en la categoría 11-12 años. En todos los casos los partidos entre los más chicos abrirán cada jornada de este campeonato holguinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario