jueves, 6 de enero de 2011

SANTIAGO OTRA VEZ SOBRE HOLGUÍN EN BÉISBOL NACIONAL/Ernesto Vera González


El estelar derecho Alberto Bicet trabajó de forma impecable durante ocho capítulos en su estadio “Guillermón Moncada” y Santiago de Cuba superó por segundo día consecutivo a Holguín esta vez con pizarra de 5-0, en choque correspondiente a la jornada de este miércoles en el campeonato cubano de Béisbol. Con este revés la novena holguinera bajó como dueña solitaria del sótano al combinarse otro triunfo de Camagüey sobre Villa Clara 5-4.
Bicet, recién operado de su brazo de lanzar se mantuvo dominante en la lomita de los ganadores durante las ocho primeras entradas a ritmo cinco hits permitidos, cuatro ponches y un boleto. En el noveno recibió la ayuda del novato Mario Ibáñez que caminó gratis a un contrario pero finalmente concretó el éxito.
El único momento difícil para Bicet fue en el capítulo de apertura cuando Maikel Cáceres abrió con hits al derecho y Manduley pegó doblete al izquierdo para poner hombres en tercera y segunda. En esa situación se ponchó Edilse Silva y Leris Aguilera conectó línea fuerte a las manos del patrullero izquierdo y Manduley fue doblado en la intermedia para matar la entrada.
Los santiagueros abrieron el pizarrón en el cierre del tercero ya con dos outs frente al abridor zurdo Luis Angel Gómez por largo jonrón del jardinero central Reutilio Hurtado. En la parte baja del quinto definieron el rumbo del partido con un productivo racimo de tres carreras.
Ahí el receptor Durrutí abrió con doblete y después del ponche a Maikel Castellanos, Carbonell lo adelantó a tercera con sencillo al izquierdo y desde allí anotó por elevado al centro de Héctor Olivera. En esa situación Carbonell robó segunda y Reutilio botó nuevamente la pelota para redondear la rebelión indómita.
La puntilla llegó en el séptimo por metrallazo de Olivera, pelotazo a Reutilio y hits impulsador de Rolando Meriño, todo ello frente al relevista Rolando Mella.
Por Santiago Reutilio Hurtado bateó de 3-3 con par de jonrones y 3 remolcadas, mientras el designado Rolando Meriño y el torpedero Luis M. Navas lo hacían de 4-2. Por Holguín el campo corto Yordán Manduley también lo hizo de 4-2 con un doblete incluído.
El abridor y perdedor por Holguín Luis Angel Gómez permitió 4 limpias en 5.0 entradas, 7 hits , 3 ponches y una base por bolas.
En otros resultados de este miércoles Habana pintó de blanco por segundo día consecutivo a Isla de La Juaventud 4-0, Cienfuegos derrotó a Metros 5-4 y con idénticos marcadores Cienfuegos a Matanzas y Camagüey a Villa Clara. También Granma aplastó a Guantánamo 16-5 , Industriales a Santi Spíritus 12-5 y Las Tunas a Ciego de Avila 12-2.
RESUMEN DEL JUEGO DE HOLGUÍN
          1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
 HOL   0  0  0  0  0  0  0  0  0      0    5    0
 SCU   0  0  1  0  3  0  1  0  -       5    10  1
Ganó: Alberto Bicet (1-0)
Perdió: Luis A. Gómez (3-3)
HR:Reutilio Hurtado(2)


No hay comentarios:

Publicar un comentario