jueves, 6 de enero de 2011

SANTIAGO BARRE CON HOLGUÍN EN BÉISBOL NACIONAL/Ernesto Vera González


El equipo de Holguín no pudo mantener una ventaja inicial de seis carreras y Santiago de Cuba completó la barrida al imponerse con pizarra de 12-7 en el estadio “América Latina” del municipio de Contramaestre, en choque correspondiente a la jornada de este jueves en el campeonato cubano de Béisbol.
Los holguineros fabricaron seis anotaciones en la parte alta del segundo episodio y mandaron tempranamente a las duchas al abridor zurdo Ediasbel Valentín. La rebelión se inició cuando Paomier recibió boleto y Yoanis Quintana disparó largo jonrón a la banda izquierda. Seguidamente el receptor Alejandro Leyva y el designado  Oscar del Rosario se embasaron  por boletos, para provocar la entrada del relevista Edisbel Agramonte que también transfirió a Maikel Cáceres para cuajar los ángulos.
En esa situación Yordán Manduley falló en elevado al receptor , Edilse Silva se fue en palomón a tercera, pero el inicialista Leris Aguilera desapareció la pelota y remolcó cuatro carreras con su primer jonrón de la temporada. Yeison Pacheco sonó hits al centro y entró a lanzar el segundo apagafuegos, el derecho Osmani Tamayo que dominó a Paomier en batazo al jardín central para acabar con las angustias.
Santiago ripostó con productivo racimo de cinco anotaciones en la parte baja del segundo, donde explotaron el abridor Carlos González y el relevista Yusmel Aguilar. González perdió el control y boleó sucesivamente a Maikel Castellanos, Joaquín Carbonell y Héctor Olivera para llenar las bases y dar paso al novato Aguilar que le regaló boleto a Reutilio Hurtado y le dio pelotazo a Rolando Meriño para las dos primeras del ining.
Ahí entró a  lanzar el veterano Juan Enrique Pérez y Pacheco cometió error en batazo de Alexei Bell para que anotara Olivera. El rally se completó por doblete de Pedro Poll que impulsó a otras dos y puso el pizarrón 5-6. Juan Enrique ponchó a Navas y a Durrutí para matar el ining.
Los santiagueros tomaron el mando en el cierre del quinto donde se combinaron dos boletos , un pelotazo y hits de Carbonell que remolcó a dos compañeros. Luego en el octavo marcaron decisivo racimo de cuatro donde se incluye jonrón de Maikel Castellanos con dos indómitos en circulación.
La victoria para el derecho Osmani Tamayo (2-4) que en 7.1 de actuación permitió 7 hits, con una sola carrera limpia y 5 ponchados. El fracaso para Juan Enrique Pérez (0-3).
En otros resultados de este jueves se completaron las barridas de Camagüey, Habana , Cienfuegos y Pinar del Río. Los camagüeyanos superaron al subcampeón Villa Clara 8-5, los habaneros a la Isla 4-2, Cienfuegos a Matanzas 5-4 y los pinareños a los Metros 10-2. Además Ciego de Avila superó a Las Tunas 16-7 y Guantánamo a Granma 7-1.
Este viernes se inician nuevas subseries y Holguín juega como visitante frente a Guantánamo en el estadio Guyen Vantroi.
                1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
 HOL  0  6  0  0  0  0  0   1   0     7   11    2
 SCU  0  0  5  0  2  0  1   4  -    12    12    1
Ganó. Osmani Tamayo (2-4)
Perdió: Juan E. Pérez (0-3)
HR: Yoanis Quintana, Leris Aguilera y Maikel Castellanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario