domingo, 9 de enero de 2011

COMENZÓ LIGA PROVINCIAL DE FÚTBOL/Ernesto Vera González


Los equipos de Holguín y Cueto debutaron con victorias en sus respectivos partidos al iniciarse este domingo la Liga Provincial de Fútbol . El actual campeón Banes, apenas pudo sacar un empate 1-1 frente al modesto once del municipio de Urbano Noris.
En la cancha del Combinado Deportivo “Feliú Leyva” de la ciudad cabecera provincial, el equipo local le ganó en un choque muy movido a los Tigres de Calixto García con pizarra de 1-0. El volante internacional Fernandito Chapman con un tirazo desde fuera del área marcó el único gol del duelo cuando se jugaba sobre el minuto 4.
A partir de ahí el partido se tornó muy interesante con un plantel calixteño que ejercía dominio territorial gracias al desempeño de sus volantes Jorge Luis Morales y Léster Gómez, quienes encontraban el apoyo del delantero Reinier Chávez.
En la segunda mitad Holguín tomó el control de su media cancha y en varias ocasiones puso en aprietos a la retaguardia visitante. Unas veces los centrales Omar Echemendía o Javier Cecé y otras las espectaculares atajadas del arquero Reinier Turruelles impidieron que la formación anfitriona ampliara el marcador que se mantuvo intacto 1-0, hasta el minuto 90 cuando el árbitro Ismel Suárez dio el pitazo final.
En otros resultados de esta jornada inaugural la selección de Cueto también aprovechó su condición de dueña de cancha y venció a Gibara 2-1. También como local el actual campeón Banes apenas pudo sacar un gris empate frente al modesto y joven plantel del municipio de Urbano Noris. Carlos Vinent al minuto 15 encendió la alegría en el estadio Turcios Lima, pero al 61 César Balcárcel firmó la igualada por los visitantes.
De esta forma Holguín y Cueto se llevaron tres puntos, los de Ur bano Noris (1), mientras los Tigres de Calixto García y Gibara se iban en blanco. El próximo domingo día 16 se jugará la segunda fecha y los Tigres de Calixto García chocan con Banes en el estadio de Buenaventura. También Holguín juega en Cueto y los de Urbano Noris en Gibara. Esta Liga Provincia contempla 20 partidos para cada plantel y termina el 22 de mayo.
RESUMEN DEL JUEGO HOLGUÍN-CALIXTO GARCÍA
ALINEACIONES:
Tigres de Calixto García: Turruellas- Cecé, Echemendía, Estrabao y Yalier Diego- Jorge L. Morales, Léster, Camejo (Alfredo Reyes al 45) y Carlos Leyva (Andrés Franco al 50)- Reinier Chávez y Leodan Pozo.
Holguín: Mustelier- Rey Batista, Alapón, Javier Chapman y Alvarez (Andrés Calvo al 50)- Fernandito Chapman, Vallejo( Alberto Díaz al 45) y Mario Santiesteban- Kárel Mariño y Rubén Ricardo.
Gol: Fernando Chapman (4 minutos)
Amonestados: Javier Chapman, Fer nando Chapman, Kárel Mariño y Rubén Ricardo, todos de Holguín.
Árbitro:Ismel Suárez

1 comentario:

  1. Saludos, Ernesto, desde Buenaventura, Holguín, seguimos las noticias del Fútbol con la actualidad que merece.

    Antonio.

    ResponderEliminar