domingo, 9 de enero de 2011

GUANTÁNAMO VENCE A HOLGUÍN EN BÉISBOL CUBANO/Ernesto Vera González


El intermedista Yoilán Cerce disparó un par de jonrones, impulsó todas las carreras de su equipo y Guantánamo derrotó este domingo de forma espectacular a Holguín con pizarra de 4-1 en la continuación del campeonato cubano de Béisbol.
Ante una buena concurrencia reunida en el estadio Nguyen Van Troi de los ganadores, Cerce puso al frente a su novena en la parte baja del capítulo inicial cuando le botó la pelota por la banda izquierda al abridor Juan Alberto Cruz que a partir de ahí paró en seco la ofensiva guantanamera, hasta que en el noveno capítulo y con la pizarra 1-1, otra vez Cerce conectó largo cuadrangular con dos compañeros en circulación para dejar tendidos en el campo a la tropa de Héctor Hernández.
Holguín había empatado el choque en la parte alta del segundo episodio por hits de Leris Aguilera, doblete de Yeison Pacheco y sencillo de Yunior Paomier que remolcó la única de los visitantes.
A partir de ahí se planteó un excelente duelo entre los derechos Juan Alberto Cruz y Frank Navarro que encontró decisión en el cierre del noveno por imparables consecutivos de Leonelkis Escalante y Dainer Moreira, unido al mencionado bambinazo de Cerce que sacudió los cimientos de la instalación guantanamera.
Juan Alberto lanzó 8.1 de ining , 5 hits, 4 carreras limpias, 4 ponches y un solo boleto, mientras Frank Navarro lo hacía en 8.0 entradas, 9 hits, 1 carrera limpia, 5 ponches y 3 boletos. El relevista Douglas Lafargue lanzó el noveno y se llevó la victoria.
Al bate Cerce fue la gran figura al batear de 4-3 (2 jonrones, 4 impulsadas), mientras por Holguín se distinguían el segunda base Yeison Pacheco (4-3, doblete) y el jardinero Edilse Silva (4-2).
Esta semana el equipo de Holguín regresa a su estadio “Mayor General Calixto García Iñíguez” para enfrentar por este orden a Camagüey, Las Tunas,  Cienfuegos y Santi Spíritus.
RESUMEN DEL JUEGO DE HOLGUIN
          1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
 HOL   0  1  0  0  0  0  0   0  0      1    9    0
 GTM  1  0  0  0  0  0  0   0  3      4    5    1
Ganó: Douglas Lafargue (4-1)
Perdió : Juan A. Cruz (2-3)
HR: Yoilan Cerce (2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario